Ramos: “Talavera se consolida como capital nacional del Mundial de motocross porque tiene el mejor circuito de España”

0

RAMOS PRESENTA MUNDIAL MOTOCROSS EN MADRID, 11-03-16

El alcalde destaca la repercusión económica que supone para la ciudad la llegada de miles de moteros y la promoción turística de la ciudad a nivel mundial.
• Jaime Ramos ha insistido en la intención del consistorio talaverano de seguir optando al Mundial en los próximos años, así como que el Circuito Carlos Martínez Zorita albergue pruebas deportivas durante todo el año.


 

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido en la mañana de hoy al acto de presentación en Madrid de la prueba del Mundial de Motocross que se celebrará el próximo mes de mayo en el Circuito del Cerro Negro, ‘Carlos Martínez Zorita’, de Talavera.

El acto de presentación se ha celebrado en el Salón de la Moto del Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y al evento también ha acudido el presidente del Motoclub Talavera, Jesús Bermúdez.
Ramos ha animado a todos los vecinos de la localidad a que participen en esta “fiesta del motor” para disfrutar de una carrera única en España, que “con los esfuerzos del MotoClub Talavera y del Ayuntamiento de la ciudad ha conseguido consolidar el circuito Carlos Martínez Zorita en el calendario internacional del motocross porque tenemos el mejor circuito de España”. La idea del consistorio talaverano es seguir optando de nuevo al evento en los próximos años, así como que el Circuito Carlos Martínez Zorita sea permanente y albergue pruebas deportivas durante todo el año.
Ramos ha afirmado que “Talavera de la Reina se ha convertido en la capital nacional del Motocross” dada la repercusión que tiene en todo el mundo la celebración de las pruebas del Mundial, así como la repercusión económica que supone para la ciudad la llegada de cerca de 23.000 moteros y la promoción turística de Talavera a nivel mundial”.
De la misma forma Jesús Bermúdez ha agradecido el apoyo que el Moto Club tiene por parte del Ayuntamiento “ya que sin las instituciones sería imposible realizar una carrera de estas dimensiones”.
En el plano deportivo, ha explicado Bermúdez, los pilotos ofrecerán un gran espectáculo a todos los aficionados que se acerquen a Talavera, ya que en las dos máximas categorías que se disputarán se espera la presencia de los españoles José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza, entre otros.
Además del Mundial también estarán las categorías EMX125, EMX250 y EMX300 del Europeo de la especialidad por lo que se espera que, en función del calendario y las lesiones, hasta 15 pilotos de nuestro país puedan competir en esta carrera.
La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Talavera ha preparado diversas actividades para ese fin de semana como zona de acampada y hospitalidad para los visitantes que se acerquen hasta el circuito.
Por último el alcalde señaló las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el sistema de riego, así como en el trazado y en la zona de boxes para los pilotos, tal y como han pedido desde la organización internacional para para mejorar las condiciones del circuito.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta