Ramos: “Talavera necesita una unidad de media estancia para los pacientes de enfermedades mentales graves”

0

ramos-inauguracion-atafes1-3-11-16

  • El alcalde reivindica ante la Junta de Castilla-La Mancha esta demanda de ATAFES para cerca de medio centenar de pacientes crónicos.
  • Jaime Ramos destaca el papel del Ayuntamiento y del actual Delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, en la recuperación del antiguo centro médico de La Solana para ponerlo a disposición de la asociación.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido esta mañana a la inauguración de Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Atafes, en el edificio que fue recuperado por el Ayuntamiento de Talavera para su posterior cesión a esta asociación dedicada a la atención de personas con diferentes enfermedades mentales.

Ramos señaló esta inauguración como una realidad que nace de la de cooperación entre instituciones para lograr objetivos que son beneficiosos para los ciudadanos e insistió en la necesidad de continuar con esta línea de cooperación trasladando al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “la reivindicación de ATAFES y de este Ayuntamiento de una Unidad de Media Estancia que se ocupe del tratamiento y atención sanitaria de los enfermos mentales durante un ingreso temporal de entre 3 y 6 meses”.

El alcalde ha vuelto a insistir en esta reivindicación “que es justa para Talavera, imprescindible para los más de 50 personas que sufren enfermedades mentales graves y crónicas en Talavera y  necesaria para los más de 630 asociados que Atafes atiende en Talavera y en su comarca”.

El alcalde tuvo palabras de especial reconocimiento para el Delegado de Gobierno, José Julián Gregorio, “un talaverano que se comprometió con este proyecto desde el principio y tiró del carro, entonces como subdelegado del Gobierno y hoy como Delegado, para que poner a disposición de Atafes este local y que sin su tesón, esfuerzo y paciencia esta inauguración no hubiera sido posible”.

Ramos también ha agradecido a la presidenta de Atafes, María Bonilla, “y a todas aquellas personas que formáis parte de esta asociación vuestra encomiable labor para hacer más fácil la vida de estas personas que padecen enfermedades mentales y también a sus familias”.

El primer edil ha felicitado a la asociación “por haber hecho posible que el proyecto de Atafes siga funcionando de una manera modélica y ejemplar durante 26 años de manera ininterrumpida, logrando la integración social de las personas con enfermedad mental”.

Por último el primer edil destacó el compromiso municipal con esta asociación y señaló que “me pongo en vuestro lugar para defender que es de justicia que Talavera tenga este tipo de servicio y os reitero mi afecto, mi respeto y mi cercanía para la consecución de los próximos objetivos, como es la Unidad de Media Estancia”.

Dejar respuesta