Ramos: “Talavera necesita la concurrencia de todas las administraciones al unísono y trabajando por nuestra ciudad por encima de colores políticos”

0
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos (Foto: Ayuntamiento de Talavera)
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos (Foto: Ayuntamiento de Talavera)
  • El alcalde valora los datos de paro del mes de septiembre, que arrojan un nuevo descenso de 19  personas en Talavera que registró 1.307 parados menos que en el mismo mes del año 2015.
  • Jaime Ramos sobre el debate de ayer: “el proyecto de ciudad coincide con un documento que tiene un gran valor por lo que supone de consenso para diseñar una estrategia para Talavera”.

El alcalde, Jaime Ramos, ha valorado hoy el descenso de las cifras del paro en Talavera correspondientes al mes de septiembre, que arrojan una nueva bajada, en este caso de 19 personas, en Talavera.

“Nos situamos en 11.624 parados” y añadió que son cifras inferiores a las de hace un año, (1.307 parados menos en el mismo mes de 2015, y desde el comienzo del año hay 1.500 talaveranos menos en el paro), “pero mientras haya un solo parado tenemos que seguir trabajando, ya que el desempleo nos tiene que tener muy pendientes y en alerta”.

De hecho, reiteró tal y como dijo ayer en el Debate del Estado de la Ciudad, que el Ayuntamiento solo no puede sacar esta ciudad adelante; “necesita la concurrencia de todas las administraciones al unísono y trabajando por Talavera por encima de colores políticos”.

Ramos, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, reconoció que el número de parados de la ciudad “es preocupante” e insistió en que hay promesas electorales “incumplidas” por parte del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ayudarían a mejor la situación de los desempleados de la ciudad.

En ese sentido, se refirió a la Ley especial para la promoción empresarial de zonas prioritarias en la que estaría incluida Talavera y comarca, con ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial, y dinero, “pero ha pasado más de un año de esa promesa y la ley no llega”.

Por eso, el alcalde reiteró que para una situación “especial” como la que se da en Talavera “hacen falta soluciones especiales”, por lo que nuevamente hizo un llamamiento a las administraciones, “que no significa echar balones fuera porque desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo y con unos presupuestos muy inferiores a los de otras administraciones a las que les pedimos de verdad  que se pongan las pilas y nos ayuden en Talavera”.

Ramos también realizó un balance del Debate del Estado de la Ciudad, y aseguró que trató de ser “muy riguroso” con los datos que aportó sobre la situación de Talavera, que continuó con su visión como alcalde de la realidad talaverana sumado al trabajo que en estos dos años ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno, “porque a pesar de estar esperando ayuda de otras administraciones, desde el Ayuntamiento no hemos parado ni un solo día”.

Destacó que el proyecto de ciudad coincide con un documento que para el alcalde tiene un gran valor “por lo que supone de consenso, de ratificación de muchos colectivos absolutamente diferentes, con ideologías diferentes que hemos conseguido ponernos de acuerdo en diseñar una estrategia para Talavera”.

Por último volvió a agradecer el trabajo que realizan los 25 concejales de la Corporación Municipal.

Dejar respuesta