Ramos: “Talavera encadena una bajada de casi 600 desempleados en los dos últimos meses”

0

RAMOS SUBASTA DE COLUMNAS2, 06-04-16

  • El alcalde valora los datos de paro del mes de abril, que arrojan un descenso de 153 personas en Talavera con respecto al mes de marzo, cuando ya bajó en 453 desempleados.
  • Jaime Ramos asegura que “son datos positivos que nos dan impulso para seguir trabajando para la generación de nuevos puestos de trabajo en Talavera”.

El alcalde, Jaime Ramos, ha valorado hoy el descenso de las cifras del paro en Talavera correspondientes al mes de abril, que arrojan una bajada de 153 personas en Talavera, con respecto al mes de marzo, en el que ya se redujeron las listas locales del paro en 435 desempleados menos, por lo que se encadena una bajada de 588 desempleados en los últimos dos meses. “Sin duda, es un descenso espectacular que corrobora el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno en colaboración con otras administraciones estamos haciendo para crear empleo y que ha conseguido que en estos momentos nos situemos en cifras de desempleo menores que en el año 2011”.

Ramos ha destacado que la bajada del número de desempleados en la ciudad indica que las políticas encaminadas a crear empleo “van dando sus frutos, consiguiendo datos de desempleo que previsiblemente al terminar mayo serán los más bajos de los últimos seis años”.

Sin embargo el alcalde no se da por satisfecho y anuncia que seguirá luchando contra el paro, “que es mi principal prioridad como alcalde, para que todos los talaveranos puedan incorporarse al mercado laboral”.

En ese sentido, el alcalde ha recordado que a principios de este mes se han incorporado 120 talaveranos (que se contabilizarán en los datos de desempleo del mes de mayo), procedentes de las listas del paro al mercado laboral gracias al Plan Especial de Empleo por lo que, previsiblemente, estas cifras seguirán descendiendo en los próximos meses.

Para el regidor estos datos son positivos “pero los valoro con prudencia” ya que dan impulso para seguir trabajando en crear las mejores condiciones que hagan posible la generación de nuevos puestos de trabajo en Talavera, “que es mi auténtica prioridad como acalde”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta