Ramos se escuda en la falta de documentación para no responder en la comisión de seguimiento de su gestión.

0

  • Según el portavoz socialista, “el alcalde se escuda en cuestiones administrativas y no asume su responsabilidad política”.

Los talaveranos siguen sin conocer qué ha sucedido para que Talavera pierda más de 300.000€ de subvenciones de la Diputación, después de que el alcalde haya alegado que aún  no tiene la documentación para responder, en la Comisión de Seguimiento del Alcalde convocada a petición del Grupo Socialista.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que “Ramos se escapa por la gatera, y demuestra que está haciendo una auténtica dejación de funciones, por no haber mirado siquiera el expediente”.

Gutiérrez ha recordado que Jaime Ramos es portavoz del PP en la Diputación, “y que los expedientes están a su disposición para consultarlos, como en el Ayuntamiento están a disposición de la oposición para consultarlos, salvo que los lleven por trámite urgente, como han hecho aquí con la gasolinera, pero eso no sucedió en el caso que nos ocupa”.

Con fecha 29 de diciembre del pasado año 2016, fue a Junta de Gobierno en Diputación el expediente con las subvenciones para El Salvador y la Muralla en Talavera, “y dos días antes lo tenía a su disposición para ser consultado, igual que después, que las actas se pueden mirar”. Ya antes, en marzo, Diputación da trámite de Audiencia al Ayuntamiento por irregularidades, que en el caso de las Murallas se trata de falta de memoria justificativa, documentos de adjudicación, certificaciones etc.

En el caso de El Salvador, igualmente faltan facturas, hay gastos no subvencionables etc. Todos estos datos figuran en el expediente que Ramos, si se hubiera preocupado, podría conocer al detalle y explicar a los talaveranos, “especialmente cuando la ciudad se encuentra en las condiciones que está y no puede permitirse el lujo de perder ni un euro”.

Ahora habrá que fijar una nueva fecha para la reunión de la Comisión, en la que el Grupo Socialista pretende que se aborden otros temas, además de los concernientes a Patrimonio, “porque hay un bloqueo total y la situación va a peor, con una nueva subida del paro, con una importante pérdida de población, sin proyectos, sin avances en los grandes temas, con contrasentidos como dotar de 700.000€ una oficina para traer empresas y que no haya un sólo metro de suelo disponible etc.”.

Dejar respuesta