Ramos resalta que Talatapa se consolida como referente gastronómico, cultural y turístico

0

ramos-presenta-talatapa1-4-10-16

  • El alcalde destaca los buenos resultados de la edición anterior en la que se consumieron casi 50.000 tapas.
  • Ramos avanza que participarán cerca de medio centenar de establecimientos desde el 17 al 23 de octubre.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido esta mañana a la presentación de la cuarta edición de las Jornadas de la Tapa, Talatapa, que fusionarán gastronomía, cultura y turismo durante toda una semana de este mes de octubre, con el fin de atraer más visitantes e impulsar el sector hostelero de la ciudad.

Así lo ha destacado Ramos en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, Gepi Martín, y el concejal de Economía, Arturo Castillo, para presentar esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera.

Según las palabras del alcalde, “las Jornadas de la Tapa ‘Talatapa’ constituyen una iniciativa que pretende destacar el valor de la gastronomía local aunando lo mejor de un aperitivo con la elaborada cocina de autor” en una oferta gastronómica al alcance de todos los bolsillos, ya que cada tapa cuesta un euro.

Además, animó a disfrutar de Talatapa 2016, y resaltó los buenos resultados de la edición del año pasado, en la que se consumieron casi 50.000 tapas, con una media de venta de 970. También agradeció a los empresarios hosteleros su compromiso con esta actividad “que estoy es beneficiosa para Talavera”.

Como el año pasado las Jornadas se prolongan durante toda una semana, del 17 al 23 del mes de octubre, con el objetivo de atraer más público y ofrecer mayores posibilidades a los hosteleros que se han adscrito a esta iniciativa que parte de la Asociación de Hostelería de Talavera y en la que participarán 50 establecimientos.

Por su parte los organizadores han explicado que los usuarios deberán votar sus tapas preferidas, y los tres establecimientos ganadores obtendrán un plato de cerámica. Además, el público participante entrará en el sorteo de un viaje a Portugal, una noche en el Parador de Oropesa y un tratamiento Spa.

Dejar respuesta