Ramos reitera que hay que eliminar a Toledo del Eje Atlántico en beneficio de Talavera

0

RAMOS REITERA QUE HAY QUE ELIMINAR A TOLEDO DEL EJE ATLÁNTICO EN BENEFICIO DE TALAVERA


tren
El alcalde quiere que se priorice el transporte de mercancías ferroviario por Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha reiterado su petición de eliminar a Toledo del Corredor Atlántico de tráfico ferroviario de mercancías.

A su juicio, la inclusión en el mismo de la capital regional resta oportunidades de desarrollo al municipio talaverano, según ha señalado en nota de prensa.   

Ramos ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, que trasladen al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el malestar de Talavera al respecto.

Del mismo modo, ha reclamado a García Élez que “plante cara” a García-Page y antepongan los intereses talaveranos por encima de los toledanos.

Mientras, la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, ha dicho en rueda de prensa que Toledo no ha estado nunca incluido en el Corredor Atlántico, mientras que Talavera lleva desde diciembre de 2013.

Rodríguez ha aseverado que la documentación que se puede consultar en el Ministerio de Fomento no lo incluye tampoco a la capital autonómica.

Del mismo modo, ha subrayado que desde el Consistorio talaverano “no vamos a consentir que se incluya a Toledo en el tráfico de mercancías”, debido a que esta circunstancia afectaría, a su juicio, a la futura plataforma logística.

Sí ha respaldado la posibilidad de que la futura línea del AVE conecte a Talavera con la capital regional.

Desde el PSOE talaverano se han mostrado satisfechos con el contenido del Corredor Atlántico porque, según ha dicho en rueda de prensa su portavoz, José Gutiérrez, la ciudad figura ya dentro de la planificación estatal.

Gutiérrez ha comentado que el proyecto confirma que habrá una línea mixta de altas prestaciones y una inversión este año de 660 millones de euros para la línea Madrid-Extremadura.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta