Ramos plantea una “permuta” de solares al promotor de la gasolinera cercana al colegio Pablo Iglesias

0

  • El alcalde asegura que desde el Ayuntamiento se ha  ofrecido esta opción “porque entendemos que la zona es muy sensible, no es la ideal para ese tipo de servicios y no nos gusta para una gasolinera”.
  • Jaime Ramos reitera que en este asunto hay que conjugar los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos “que son los que defendemos”, pero también hay que respetar la legalidad vigente.

El alcalde, Jaime Ramos, avanzó que ha propuesto al promotor que pretende instalar una gasolinera cercana al colegio Pablo Iglesias, una permuta de solares “porque entendemos que la zona es muy sensible, no es la ideal para ese tipo de servicios y no nos gusta para una gasolinera”. Ramos respondió a las preguntas de los medios de comunicación, a los que informó de este primer encuentro mantenido con el promotor, al que se le ha propuesto una permuta “que sea interesante para ambas partes”, ya que el Ayuntamiento dispone de una serie de solares “que podríamos ofrecer” para que se cambiase la ubicación de la gasolinera.

“Le hemos dicho al promotor que lo piense y que busquemos una solución para que no se instale cerca del colegio Pablo Iglesias”, subrayó Ramos que dijo que en este asunto hay que conjugar los intereses del Ayuntamiento y de los vecinos “que son los que defendemos”, pero también hay que respetar la legalidad vigente. El alcalde también apuntó que y si el promotor sigue con la intención de instalar la gasolinera en la ubicación actual, subsanara lo que se le ha requerido desde el Ayuntamiento y no contase con un informe contrario a esta instalación, “no tendríamos más remedio que legalmente conceder la licencia al proyecto de ejecución de la gasolinera”. Por eso, reiteró que espera que el promotor estudie la propuesta de la permuta del solar “y vamos a seguir buscando una posible vía de solución, aunque no depende solo del Ayuntamiento”. Por otra parte, el alcalde respondió a las críticas que desde el PSOE se han vertido sobre la concejal de Urbanismo, y dijo que es “increíble” que el portavoz socialista le eche la culpa a la edil de Urbanismo por intentar respetar la legalidad”, lo que en su opinión “dice muy poco de lo que haría José Gutiérrez si fuera concejal”. Dejó muy claro que la gestión de María Rodríguez al frente de Urbanismo “se ajusta perfectamente a la legalidad” tanto en lo referente a la gasolinera como en otros proyectos como el Urban, donde Europa pagó el último céntimo”.

También, recalcó hoy que el Ayuntamiento va a pedir a la Diputación de Toledo el pago íntegro de todos los convenios que en la actualidad la administración provincial adeuda al consistorio talaverano. “Nosotros vamos a reclamar hasta el último euro”, reiteró Ramos, que dijo que “cuando una administración como la Diputación cambia todos los jefes de servicio y todos los funcionarios de alto rango por personal de confianza, nos da la sensación que quieren hacer una política absolutamente sectaria y partidista como ha demostrado en cuanto a las subvenciones que nos corresponden”.

A preguntas de los periodistas, Jaime Ramos dejó claro que “todos los concejales de Talavera deberían defender los intereses de la ciudad” y recordó que la concejal socialista Flora Bellón es diputada provincial “y debería preocuparse de Talavera en vez de favorecer que a todos los talaveranos nos denieguen poder reutilizar las bajas de los contratos para recuperar nuestro patrimonio en nuevas actuaciones”. Lo mismo que también apuntó que la edil socialista debería apoyar a los talaveranos en vez a la Diputación, que ahora “no quiere pagar al arqueólogo que ha desarrollado los trabajos de patrimonio, ni quiere reconocer los gastos que están realizados y que al contrario de lo que dicen desde Diputación nos son ‘defectos de justificación’ sino defectos de voluntad”. Por esto, el regidor indicó que “sería bueno para Talavera que la diputada que en estos momentos forma parte del equipo de gobierno de la Diputación pensara más en Talavera y no tanto en su partido”.

PLANES DE EMPLEO

Por otra parte, el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo avanzó que “el alcalde se ha anticipado” a la propuesta del PSOE para el próximo pleno sobre la enumeración de una serie de proyectos en los que se emplearán los trabajadores contratados en el Plan de Empleo. De esta manera, Ramos remitió el pasado viernes una carta a los servicios técnicos de todas las concejalías del Ayuntamiento solicitando las demandas y proyectos prioritarios de estas áreas.

No obstante Castillo apuntó que tal como se ha informado en comisión informativa, el equipo de Gobierno votará a favor de esta moción presentada por el PSOE “siempre y cuando se añada a su contenido un anexo en el que se señale que esta designación de proyectos cuenta con el visto bueno y los informes favorables de los servicios municipales de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo”, ya que según señaló el concejal “existen ciertas limitaciones a las tareas que puedan desempeñar estos trabajadores, como por ejemplo trabajos en altura”.

Por último Castillo, hizo referencia a las reclamaciones que, durante el periodo de exposición pública, se han realizado a la aprobación inicial de los presupuestos municipales del 2017. Explicó que durante los 15 días de exposición pública se han recibido dos reclamaciones procedentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo y del PSOE y que ambas han sido contestadas e informadas por el interventor del Ayuntamiento de manera desfavorable, “única razón por la que desde el equipo de Gobierno, y en base a los principios de legalidad y de respeto a los informes técnicos, se han votado desfavorablemente”.

Dejar respuesta