Ramos pedirá al ministro de Fomento “que aclare a los talaveranos la situación y el futuro del tren, del nodo logístico y de nuestro suelo industrial”

0
Iñigo de la Serna, actual ministro de Fomento
  • “Los talaveranos desean conocer de primera mano la situación actual de estas importantes infraestructuras para Talavera, y a partir de ahí tendremos que tomar las acciones oportunas para agilizar soluciones, porque la ciudad lo necesita”.
  • Jaime Ramos vuelve a hacer un llamamiento a todas las administraciones para que se vuelquen con la ciudad, “porque el Ayuntamiento necesita la cooperación de todos para salir de una situación tremendamente complicada”.

El alcalde, Jaime Ramos dejó muy claro que pedirá al ministro de Fomento “que aclare a los talaveranos” la situación en la que se encuentran las comunicaciones de la ciudad y el futuro de las mismas, algo que le trasladará el próximo 22 de marzo en la reunión que el regidor mantendrá con el titular de Fomento, tal y como confirmó hoy a los periodistas.

El alcalde dijo que en ese tan esperado encuentro “hablaremos del tren, del nodo logístico y del suelo industrial”, porque los talaveranos desean conocer “de primera mano” la situación actual de estas importantes infraestructuras para Talavera, “y a partir de ahí, según las circunstancias, tendremos que tomar las acciones oportunas para agilizar soluciones, porque Talavera lo necesita”.

Por eso, Ramos volvió a hacer un llamamiento a todas las administraciones, “porque Talavera precisa medidas especiales tanto del gobierno regional de Emiliano García-Page como del gobierno de España de Mariano Rajoy, que tienen que volcarse con Talavera porque el Ayuntamiento necesita la cooperación de todos para salir de una situación tremendamente complicada”, especialmente por las altas cifras de desempleo que se registran; “tenemos una situación especial que requiere de medidas especiales”.

RESERVA DE SUELO

Por otra parte, el alcalde se refirió a la reunión de la comisión de seguimiento de la Plataforma Logística que tendrá lugar mañana en el ministerio de Fomento, en la que desde el Ayuntamiento se va a plantear “que se descarte el desarrollo de la plataforma al sur de las vías”, algo que “no tiene sentido, tras estudiarlo insitu, a pesar de lo que digan los informes técnicos de la Junta”.

Ramos reconoció que desde Talavera se está estudiando “alguna otra posibilidad de ubicación de la reserva de suelo de la plataforma” y recordó que en este momento existe una reserva hecha desde 2008, “sin ninguna alegación desde esa fecha, sobre la que estamos trabajando al norte de las vías”.

El alcalde recalcó su compromiso con los vecinos de Talavera La Nueva para estudiar una posible ubicación diferente, “que reúna las condiciones de proximidad a la autovía y a la vía del tren, y con el menor perjuicio para todos fuera posible”. No obstante, se trata de una posibilidad que se está valorando.

Dejar respuesta