Ramos: “No quiero guerra con la Diputación, pero vamos a pelear para que paguen todo lo que nos deben”

0
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos
  • El alcalde  deja claro que no tiene “ningún problema” en comparecer después de que el Grupo Municipal Socialista haya hecho esta petición para que explique los convenios entre el Ayuntamiento y la Diputación.
  • Ramos se refiere al secretario general del PSOE en Talavera, “que ha llevado a su partido a los peores resultados de la historia en la ciudad: le quiero decir que en esta legislatura no ha habido problema con los convenios de la Diputación porque no se ha firmado ninguno, excepto el del Campeonato de Mundo de Motocross”.
  • Sobre Flora Bellón: “Tiene una oportunidad magnifica para enmendar su error votando a favor de la enmienda del PP en la Diputación para que la ciudad tenga medio millón de euros en patrimonio”.  

El alcalde Jaime Ramos, dejó claro que no tiene “ningún problema” en comparecer después de que el Grupo Municipal Socialista haya hecho esta petición para que el regidor explique los convenios entre el Ayuntamiento y la Diputación. Destacó que “no quiere guerra con la Diputación” pero que va a pelear “para que se pague todo lo que nos deben”.

A peguntas de los periodistas, Ramos se refirió al secretario general del PSOE en Talavera, “que ha llevado a su partido a los peores resultados de la historia en la ciudad: le quiero decir que en esta legislatura (desde mayo de 2015) no ha habido problema con los convenios de la Diputación porque no se ha firmado ninguno, excepto el del Campeonato de Mundo de Motocross”. De hecho, Ramos añadió que ni siquiera se han rubricado “los que venían recogidos en los presupuestos”.

Ramos recordó que en los 9 meses que coincidió él como alcalde con Arturo García-Tizón como presidente de la Diputación, “la colaboración fue máxima y se firmaron convenios en materia de empleo”.

Sin embargo, explicó que desde el Consistorio se ha estado aportando toda la documentación que han pedido  “y por fin, después de más de un año, concretamente desde marzo que se firmó el convenio del Motocrross hasta octubre, hemos conseguido que nos pagaran íntegramente, poniéndonos todas las pegas del mundo”.

Posteriormente, dijo Ramos, también se firmaron convenios en materia de patrimonio y hay dos que “aún están coleando”. El primero dimana de un  convenio que había dejado el PSOE, el gobierno de Rivas, “sin gastarse y que yo recuperé para Talavera y con el cual pudimos hacer El Charcón y Entretorres y que llevamos año y medio llevando documentación para que nos paguen”.

El alcalde recordó que el propio presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, ha dicho que el Ayuntamiento es “lento” en la entrega de documentación; “y por cada día que tardamos nosotros en remitir documentación, la Diputación tarda cinco días en volvernos a requerir nueva documentación”.

El alcalde mostró su esperanza de que la Diputación pague lo que debe de las obras del Charcón “porque está todo justificado y presentado”, al igual que esperan los ingresos de lo que se llevó a cabo en El Salvador,  “donde nos denegaron una prórroga que solicitamos para hacer frente a ese convenio en el tiempo”. Jaime Ramos insistió en que lo que se ha invertido El Salvador ha ido a parar al equipamiento del mismo; “está todo justificado, pero no hacen más que ponernos pegas”.

EL VOTO DE FLORA BELLÓN

“No quiero entrar en guerras con la Diputación”, subrayó Ramos, que indicó que desde el PSOE se intenta “enmascarar una mala gestión tanto del secretario general del PSOE de Talavera, que ha llevado a su partido a los peores resultados, como de una diputada que es capaz de votar en contra de su propia ciudad, siendo concejal del Ayuntamiento de Talavera”. Dejó muy claro que él en su condición de diputado provincial con su voto “nunca ha sido decisivo para evitar que alguna cosa buena viniera a Talavera, y el otro día eso sí sucedió con la concejal Flora Bellón”.

Por eso, el alcalde insistió en que Talavera está en una situación complicada que necesita el esfuerzo de todas las administraciones, y el Grupo Popular pedía en la Diputación “no ya que tenga una discriminación positiva, sino que den a Talavera el mismo trato que a ciudades como Toledo”, y eso no fue apoyado por el Partido Socialista “y el voto de la señora Bellón lo hizo decisivo”.

No obstante, Ramos explicó que la concejal socialista de Talavera y también diputada provincial “tiene una oportunidad magnifica” para enmendar su error “y saldar esta cuestión con Talavera”, porque las enmiendas que fueron denegadas en las comisiones informativas del pasado viernes, vuelven a votarse en el pleno de presupuestos el día 21 en la Diputación.

Se votarán las dos enmiendas del PP, una sobre el reparto equitativo de fondos, “y otra para dotar a Talavera con medio millón de euros para patrimonio, que si se nos concediera y se firmara el convenio iríamos ya preparando esa documentación que a lo largo del año nos van pidiendo telefónicamente”.

Por último, Jaime Ramos comentó que cada cierto tiempo desde el PSOE organizan campañas para generar confusión, como la que tuvo que ver en el Plan Urban, “sobre el que los socialistas iban a hacer una auditoría porque había supuestas irregularidades, pero no hemos vuelto a tener noticias y Europa ha pagado el cien por cien del plan”. A esto se sumó la comisión de investigación de la Plaza de Toros “de la que tampoco conocemos sus conclusiones y cuya presidenta es Flora Bellón”.

Dejar respuesta