Ramos: “El ministerio tiene que respetar sus plazos y solapar los que pueda para que se acorte el tiempo de construcción del tan esperado AVE”

0

  • El alcalde reitera que el titular de Fomento despeja la duda que tenían los talaveranos de que la ciudad se quedara sin un corredor que la uniera con Madrid y Badajoz, con un desvío de pasajeros a través de Plasencia y de mercancías por el sur hacia Puertollano.
  • Jaime Ramos dice que con la opción de conectar Talavera con Toledo se aprovecha la entrada en Madrid “que técnicamente es lo más complicado y ya lo tenemos solucionado”.

El alcalde, Jaime Ramos, dijo que el ministro de Fomento despejó ayer la preocupación de los talaveranos de que la ciudad se quedara sin un corredor que la uniera con Madrid y Badajoz, con un desvío de pasajeros a través de Plasencia y de mercancías por el sur hacia Puertollano. “Ayer habló claramente de un corredor de doble vía de ancho internacional y de empezar ya mismo, respetando los plazos y agilizándolos todo lo posible”.

Ramos respondió así a las preguntas de la prensa en Toledo y calificó de “acertada” la decisión de la conexión por Toledo “porque parece mentira que en siglo XXI no estemos conectados con la capital regional y la diferencia de tiempo va a ser mínima”.

Explicó que habrá trenes que paren en Toledo pero otros que vayan directamente a Madrid, y volvió a recalcar que con la opción de conectar Talavera con Toledo se aprovecha la entrada en Madrid “que técnicamente es lo más complicado y ya lo tenemos solucionado”.

“El ministerio tiene que respetar sus plazos y solapar los que pueda para que se acorte el tiempo de construcción del tan esperado AVE”.

Preguntado también por el gobierno regional, el alcalde insisió en que al presidente de la comunidad le importa “muy poco” Talavera ya que no ha cumplido ni uno de los anuncios que ha hecho para la ciudad.

En ese sentido recordó que la última promesa fue la de ampliar los estudios universitarios para el próximo curso; “algo que he preguntado al rector de la universidad y lo desconoce, así que no sé si lo que dijo Page era un anuncio-engaño más”. Por eso, recalcó que exigirá al presidente de la Junta “que empiece a cumplir con Talavera porque nos tiene abandonados”.

Dejar respuesta