Ramos: “Le voy a volver a insistir a Page para que Talavera tenga un circuito permanente de motocross”

0
ALVAREZ, PRESENTACION CALENDARIO MOTOCROSS, 16-02-16
El concejal de deportes, Antonio Álvarez, en la presentación del calendario de motocross

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación del calendario oficial de competición para el circuito Carlos Martínez Zorita en el Cerro Negro para la presente temporada de motocross en sus diferentes categorías y disciplinas.
Las motos empezarán a rugir en el circuito talaverano el próximo 19 y 20 de marzo con la celebración del campeonato de España MX en las categorías MX85, MX125, MX2 y MX1.
La siguiente cita para los amantes del motocross será el día 3 de abril con la celebración del Campeonato regional de Castilla-La Mancha que acogerá las categorías MX65, MX85, MX125, Sub18, MX2 y MX1.
Como ya fue anunciado por el propio alcalde, el 28 y 29 de mayo serán las fechas para acoger una nueva edición del Mundial MXGP que vuelve al Cerro Negro tras el compromiso de la organización de Motoclub Talavera y del Ayuntamiento talaverano de llevar a cabo las mejoras en las infraestructuras necesarias en el circuito. En este sentido el alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento ha dado un paso adelante para asegurar la celebración del Mundial y aunque todavía no teneos firmado nada, confiamos en que podremos contar con la financiación de la Junta y la Diputación”.
Ramos ha anunciado que en diferentes reuniones que ha mantenido con los mandatarios de ambas instituciones ha pedido su compromiso para la cofinanciación del Mundial, con la que espera contar para asumir el coste de este evento mundial.
En esta línea, Jaime Ramos ha señalado que este tipo de eventos suponen “la máxima promoción para Talavera y una importante inyección económica para todos los sectores”.
Por otra parte, el alcalde también ha anunciado que en la próxima reunión que mantenga con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha le recordará su petición para que Talavera acoja un circuito permanente de motocross, que pueda albergar diferentes pruebas y competiciones a lo largo de todo el calendario. En este sentido el primer edil ha señalado que “fue el propio Page, quien sacó este tema, y en la próxima reunión que mantengamos se lo voy a recordar e insistir en esta petición”.
Por último, el mes de octubre acogerá dos importantes competiciones para cerrar el calendario talaverano con el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha el día 13 y el Campeonato de España de motocross por autonomías y el Trofeo nacional de clubes.

Dejar respuesta