Ramos: “La proximidad a los ciudadanos es y debe seguir siendo un objetivo indispensable de la actividad policial, que con ella se ha ganado la estima y la confianza de los talaveranos”

0

ramos-dia-de-la-policia3-3-10-16

  • Jaime Ramos ha participado en el acto de entrega de medallas y condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
  • El alcalde felicita a la plantilla de la Policía Nacional “por el gran servicio que prestáis a los talaveranos” y ha destacado el respeto y cariño de la Ciudad a esta Comisaria.

El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido en la mañana de hoy a la misa con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Posteriormente, el alcalde ha asistido al acto institucional celebrado en el salón de actos de Talavera Ferial donde ha participado en el acto de entrega de medallas y condecoraciones a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Ramos ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que forman parte de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, “por el gran servicio que prestáis a los talaveranos” y ha destacado la proximidad de los efectivos de la Comisaria con el resto de los ciudadanos que “debe seguir siendo un objetivo indispensable de la actividad policial, ya que con ella os habéis ganado la estima y la confianza de todos los talaveranos”, ha afirmado Ramos en su intervención.

El primer edil también ha destacado que “gracias al esfuerzo, entrega, cooperación y coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Talavera, nuestra ciudad es una de las que tiene una menor tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha”.

En este sentido el regidor destacó que los delitos y faltas registradas en Talavera a lo largo del primer semestre de 2016 bajaron un seis por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015, pasando de 1.349 a 1.268.

Los robos con fuerza en domicilio también descendieron de 85 a 63  (-25,9%), así como los hurtos que bajaron de 536 a 407 (-24,1%).

Jaime Ramos resaltó la sobresaliente relación de cooperación que existe con el resto de Cuerpos de Seguridad que operan en Talavera y señaló el excelente resultado en materia de seguridad de las pasadas ferias de San Mateo que “con un operativo que es modélico en la región” ha conseguido que no se produjeran incidentes de consideración durante los días festivos.

El discurso de Ramos estuvo basado en la cercanía como una de las claves del éxito de la eficacia policial en Talavera, que han convertido a esta comisaria “en una de las instituciones más destacadas, respetadas y queridas por los talaveranos”. Todo ello es fruto de la dedicación de los agentes que trabajan día y noche por la seguridad de las calles y los barrios de Talavera. “Buena prueba de ellos son las noticias que a lo largo de este año nos hacen sentirnos especialmente satisfechos de vuestras intervenciones” ha señalado el alcalde antes de repasar alguna de estas actuaciones policiales en la ciudad.

Por último, el alcalde transmitió su enhorabuena a todos los condecorados en la festividad de los Santos Ángeles Custodios, haciéndoles llegar “el aliento de esta corporación municipal y animándoos a seguir realizando vuestra labor con el espíritu de entrega, sacrificio y servicio a la sociedad que es el rasgo distintivo de vuestra vocación”; así como también tuvo palabras de recuerdo para los agentes fallecidos a los largo de este año.

Dejar respuesta