Ramos “la imagen de la cerámica de Talavera viajará por todo el mundo a través de la red postal de Correos”

0
ramos-presentacion-matasellos2-17-11-16
Jaime Ramos y Santiago Serrano acompañados por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, por el presidente de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas, Estanislao Pan de Alfaro, el director de la Zona 4 de Correos, Domingo Sebastián y el portavoz de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna, Domingo Portela.
  • El alcalde confía en que sea un aliciente de promoción turística para visitar Talavera y anuncia un nuevo sello dedicado a Tierras de Cerámica.
  • Jaime Ramos señala que todas las cartas representativas emitidas desde el Ayuntamiento tendrán este matasellos.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asistido esta mañana a la presentación oficial del nuevo matasellos de Correos dedicado a la cerámica de Talavera de la Reina con el que los clientes de Correos podrán cancelar sus envíos postales con el motivo del matasellos, la localidad de procedencia y la fecha del envío.

En la imagen del matasellos se puede observar la silueta de un plato de cerámica talaverana y un jarrón con una figura humana.

La presentación se ha realizado en la recientemente remodelada oficina de Correos de la Avenida del Príncipe, número 48, llamada ‘Tu Correos’ que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia al cliente, con trato personalizado, procesos más ágiles, menos papeles y una oferta de productos amplia e innovadora, que irá variando en función de la aceptación de los clientes, según ha sido informado el propio alcalde por el personal de la oficina.

Tras la presentación del matasellos, se han puesto en circulación las primeras cartas con la impronta dedicada a la Ciudad de la Cerámica con la que “la imagen de la cerámica de Talavera viajará por todo el  mundo a través de la red postal”, ha señalado el alcalde.

Ramos, que ha estado acompañado durante la presentación por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, y por el presidente de la Federación Centro de Sociedades Filatélicas, Estanislao Pan de Alfaro, el director de la Zona 4 de Correos, Domingo Sebastián y el portavoz de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna, Domingo Portela, ha destacado que este matasellos muestran una parte muy importante de la riqueza natural, histórica, y cultural de nuestra ciudad.

Asimismo, el primer edil ha señalado que “esperamos que los coleccionistas interesados aprovechen este matasellos como aliciente para visitar Talavera”.

El alcalde ha explicado que “a veces no somos conscientes de la gran cantidad de personas que coleccionan este tipo de Filatelia que sirve para difundir el valor del sello y del matasello, a la vez que potencia y promociona las ciudades y sus costumbres”.

De igual modo ha anunciado que todas las cartas representativas que sean emitidas desde el Ayuntamiento tendrán este matasellos que estará disponible de forma permanente en la oficina principal de Correos ubicada en la Plaza del Reloj para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos para promocionar la cerámica de Talavera.

De igual modo ha explicado que este tipo de iniciativas de Correos tendrán continuidad con otras acciones que se van a llevar a cabo con el compromiso de Correos de editar un nuevo sello dedicado a Tierras de Cerámica con motivos de la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo para sumar esfuerzos en su declaración como BIC Inmaterial por parte de la Unesco.

Dejar respuesta