Ramos: “La Diputación de Toledo se tiene que implicar con el Plan Estratégico de Talavera”

0

RAMOS, REUNION PRESIDENTE DE LA DIPUTACION, 11-09-14El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la sede de la Diputación en Toledo.

El alcalde traslada al presidente de la Diputación la necesidad de cooperación entre ambas administraciones con una batería de peticiones para mejorar Talavera

El regidor ha manifestado que “se trata de una reunión de trabajo para mantener el clima de colaboración y cooperación institucional que debe de reinar entre la Diputación y la ciudad más populosa de la provincia de Toledo”.

Ramos explicó que “traigo una batería de propuestas para el presidente en las que reivindico un mejor futuro para Talavera y los talaveranos”. Entre estas peticiones el alcalde destacó la implicación de la Diputación en la puesta en marcha de un Plan Estratégico que defina las líneas generales del futuro de la ciudad de la cerámica. Para Ramos, “la cooperación de todas las administraciones en el diseño, redacción y puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura es fundamental para asegurar su viabilidad”.

El alcalde talaverano también recordó a Álvaro Gutiérrez la necesaria cooperación entre instituciones para la puesta en marcha del Área Metropolitana de Talavera “que afectará y beneficiará a todas las localidades en un radio de 25 kilómetros y en el que la Diputación de Toledo tiene que tener un protagonismo indiscutible”.

El alcalde de Talavera también expuso al presidente de la Diputación la solicitud de que se mantenga el actual convenio que permite celebrar el Mundial de Motocros en el circuito Carlos Martínez Zorita del Cerro Negro que asciende hasta los 65.000 euros por parte de la administración provincial y que implica también a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Talavera.

Jaime Ramos pide la cooperación de la institución provincial para la puesta en marcha del Área Metropolitana de Talavera, que beneficiará a localidades en un radio de 25 kilómetros

Ramos señaló también la necesaria implicación de la Diputación en la puesta en marcha de una nueva Oficina Comarcal de Turismo que promocione las comarcas talaveranas, así como la ayuda de la administración provincial en el desarrollo e impulso de Talavera Ferial para que se convierta en lugar de referencia en las celebraciones de congresos y evento feriales de primer orden.

En otro ámbito, el alcalde de Talavera abordó la firma de otros convenios en los que la presencia de la Diputación es fundamental para su viabilidad, así como la renovación de aquellos otros convenios de carácter anual que implican al Ayuntamiento y a la Diputación.

A preguntas de los periodistas Ramos volvió a incidir en sus reivindicaciones “que no son solamente de este alcalde, sino de todo el Ayuntamiento”, para que Talavera tenga agua “en cantidad y calidad”, defendiendo “de manera clara y sin fisuras” los caudales y conservación de los ríos Tajo y Alberche.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta