Ramos: “Hoy de la mano de la plataforma y en Talavera se vuelve a conseguir esa unidad en defensa del Tajo, representada con los alcaldes ribereños y su firma”

0
El alcalde, Jaime Ramos, en la firma del Manifiesto
El alcalde, Jaime Ramos, en la firma del Manifiesto

El alcalde, Jaime Ramos, ha calificado de “día histórico” que en Talavera se hayan dado cita más de treinta alcaldes de los municipios ribereños del Tajo, que han firmado un manifiesto por la defensa del río. Por eso, mostró su satisfacción “de que sea en nuestra ciudad donde de alguna manera se vaya a plasmar esta rúbrica que llegará a superar (en los próximos días) los más de cien alcaldes firmando en defensa del Tajo y con un movimiento que se inició en Talavera”.
Ramos ha señalado que con su presencia en este acto convocado en Talavera por la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, se suma “como uno más” a los más alcaldes que han acudido hoy a la ciudad, entre los que se encuentran los de las tres principales ciudades a orillas del Tajo en su tramo español. A la ciudad anfitriona, con Jaime Ramos a la cabeza, se unen las ciudades de Toledo con su alcaldesa Milagros Tolón y Aranjuez con su regidora Cristina Moreno, además de los alcaldes de localidades como Sacedón, y su alcalde Francisco Pérez Torrecilla.

RAMOS ENCUENTRO CON ALCALDES RIBEREÑOS DEL TAJO (milagros tolon), 4-01-16
El alcalde, junto al presidente de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez, reciben a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
RAMOS ENCUENTRO CON ALCALDES RIBEREÑOS DEL TAJO (francisco perez torrecilla), 4-01-16
El alcalde recibiendo al alcalde de Sacedón (Guadalajara), Francisco Pérez Torrecilla

 

 

 

 

RAMOS ENCUENTRO CON ALCALDES RIBEREÑOS DEL TAJO (cristina moreno ), 4-01-16
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, a su llegada.

 

El regidor ha destacado la importancia que tiene la firma de este documento; “estamos unidos, olvidamos nuestros colores políticos, dejamos al margen nuestro debate para firmar en defensa del Tajo”, algo que se hace en Talavera, donde nació hace diez años la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche.
Jaime Ramos recordó que ya el 20 de junio Talavera fue escenario de otro “día histórico”, donde se consiguió que toda la ciudad y la comarca saliera a la calle para reivindicar el Tajo. “Hoy de la mano de la plataforma y en Talavera se vuelve a conseguir esa unidad en defensa del Tajo, representada con los alcaldes ribereños y su firma”.

RAMOS ENCUENTRO CON ALCALDES RIBEREÑOS DEL TAJO3, 4-01-16
Miguel Méndez, presidente de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, junto al alcalde, Jaime Ramos, y parte de los alcaldes ribereños.

Reiteró que el Tajo ha conseguido unir una vez más a “alcaldes de diferentes sensibilidades y representaciones políticas, lo que demuestra que en este momento hay que tener altura de miras ya que el Tajo necesita realmente de esta unidad de todos”.
Preguntado por los medios sobre un posible pacto de Estado en defensa del Tajo propuesto por la alcaldesa de Aranjuez, Ramos señaló que es algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo; en diferentes momentos ha habido planes hidrológicos que han tenido más o menos consenso y éxito, “pero creo que cualquier presidente lo tiene que tener en su agenda”.
Tras la bienvenida que el alcalde ha hecho como representante de la ciudad anfitriona al resto de los ediles, Ramos ha escuchado la lectura del manifiesto, que ha sido pronunciado por el portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta