Ramos: “Está muy bien que Page inaugure una carretera que pagó el gobierno de Cospedal, pero estaría mejor que me explicase “la lluvia de millones que prometió para Talavera y de la que no sabemos nada”

0
RAMOS EN CARRETERA CM 4132
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, inaugurando la carretera CM 4132
  • El alcalde recuerda que la carretera funciona desde el verano, y su arreglo a había sido una promesa de los gobiernos socialistas desde hacía 20 años, y fue en la legislatura de Cospedal cuando se invirtieron 2,3 millones de euros.
  • Jaime Ramos pregunta al presidente de la región por la variante Sur, “que está bloqueada” en la Junta con el proyecto de ejecución y a falta de consignación presupuestaria, que alcanza los 1,9 millones de euros.
  • “Son demasiados temas pendientes los de Page con Talavera, y demasiadas pocas respuestas por su parte”.

 

Momento de la inauguración de la CM 432
Momento de la inauguración de la CM 4132 

El alcalde, Jaime Ramos pidió al presidente de la Junta de Comunidades que le ofrezca algún tipo de información sobre los proyectos que la ciudad necesita y que dependen del Gobierno regional, y de los que no tiene información a pesar de que ha registrado en la Junta escritos desde el principio de la legislatura, “y con escaso éxito porque la mitad de ellos no son contestados y muy pocos atendidos”.

Por eso, Ramos aprovechó la visita de Emiliano García Page que ha inaugurado la remodelación de la carretera CM-4132, entre Talavera y Mejorada, para preguntar al presidente de la Junta  por la variante Sur, “que está bloqueada” en la Junta con el proyecto de ejecución y a falta de consignación presupuestaria, que alcanza los 1,9 millones de euros.

El regidor, aseguró también que “está muy bien que Page acuda  a inaugurar una carretera que se licitó y pagó con el anterior gobierno de María Dolores Cospedal en la Junta y que funciona desde el verano”, pero estaría mucho mejor que explicase al alcalde “qué es esa lluvia de millones que prometió para Talavera en una vaquería de Talavera la Nueva y de la que no sabemos nada”.

Así, Jaime Ramos  recordó que a los cinco minutos de conocer la promesa de Page registró en la Junta un escrito solicitando información para saber los pasos que se deben dar desde el Ayuntamiento, “para no perder ni un instante para que esa lluvia de millones llegara a nuestra ciudad”.

“Tampoco hemos tenido respuesta del medio millón de euros que solicitó el Ayuntamiento y las Cortes regionales para Talavera Ferial”, aseveró el alcalde que también indicó que quedan muchos asuntos pendientes a tratar con el presidente de la Junta, como la ampliación de la universidad, el hospital universitario para Talavera, o un director para el Museo Ruiz de Luna. “Son demasiados temas pendientes y demasiadas pocas respuestas”.

En ese sentido, en la inauguración de la carretera a cargo de Page le recordó que tiene solicitada una entrevista desde hace más de un mes “y no he tenido respuesta, y por eso hoy también aprovecho para pedir lo que tengo que pedir como alcalde para Talavera y su comarca”.

Jaime Ramos recordó también que la carretera CM 4132 funciona desde el verano, el arreglo de la misma había sido una promesa de los gobiernos socialistas desde hacía 20 años, “reclamada por todos los pueblos de la zona”, y fue en la legislatura de Cospedal cuando se hizo, “en épocas de vacas flacas”.

Así mismo recordó que la carretera da servicio a más de 3.000 personas de Talavera, Segurilla, Mejorada y de Montesclaros, tenía una peligrosidad  especial porque soporta un tráfico de más de 4.000 vehículos al día, de los que el  diez por ciento son vehículos pesados, y fue en la pasada legislatura cuando se arregló y se invirtieron 2,3 millones de euros por parte del anterior gobierno de la Junta de Cospedal.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta