Ramos destaca que Talavera no puede contar con mejores aliados “que los especialistas en la información” para promocionar una ciudad

0

  • El alcalde pide a los periodistas “que sigan ayudando a Talavera, porque es una gran ciudad que también necesita de los medios de comunicación para contar todo lo bueno que tenemos”.
  • Jaime Ramos reconoce la “dureza de un trabajo en el que cada vez estáis más solos porque desgraciadamente los medios se mantienen con menos personal”, algo que explicó supone una gran pérdida para la sociedad.

El alcalde, Jaime Ramos, pidió hoy a los periodistas “que sigan ayudando a Talavera, porque es una gran ciudad que también necesita de los medios de comunicación para contar todo lo bueno que tenemos”. Ramos, inauguró hoy el III Foro Nuevo Periodismo dio cuenta de algunos ejemplos de todo lo que ofrece Talavera; “el domingo terminaron unas espléndidas Mondas que son de Interés Turístico Nacional y que han abarrotado la ciudad, y que dejan un importante impacto económico en Talavera”.

Indicó también que desde el Ayuntamiento y la asociación Tierras de Cerámica se trabaja para que la cerámica artística sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, y el regidor también señaló que se avanza en los pasos para que el casco antiguo sea declarado conjunto histórico. “Son sólo algunos ejemplos de que no voy a dejar pasar una sola oportunidad de dar a conocer mi ciudad a diario, y para eso toda la sociedad os necesita a los periodistas y a los medios de comunicación”. Por eso, insistió en que Talavera no puede contar con mejores aliados que los especialistas en la información, para promocionar  una ciudad y que se vaya asociando también  a “una cita obligada para los profesionales de la comunicación”, por lo que agradeció a la Asociación de Periodistas de Talavera que hayan sacado adelante este tercer foro de periodismo. “Este alcalde, tiene un gran respeto por vuestra profesión y también por las informaciones que gracias a vosotros llegan a los talaveranos”. Por eso, recalcó su gratitud por la labor que desarrollan periodistas “para que todo lo que hacemos desde el Ayuntamiento pueda ser conocido y entendido por los talaveranos. Soy consciente de que mi trabajo, estaría incompleto sin vuestro quehacer profesional que admiro, respeto y valoro”.

Ramos también dijo conocer la “dureza de un trabajo en el que cada vez estáis más solos porque desgraciadamente los medios se mantienen con menos personal”, algo que explicó supone una gran pérdida para la sociedad, “que a veces recurre a desinformarse a través de Internet y eso puede causar un daño irreparable a la ciudad”. Por eso, apostó por que convivan las nuevas formas de periodismo con las tradicionales, “pero no pueden sustituirse”. “Os pido que sigáis siendo garantes de la libertad de expresión, porque vosotros actuáis con rigor y profesionalidad, algo de lo que carecen muchos, que sin embargo, no dudan en jugar al periodismo y crear noticias, cuando la realidad de una ciudad es mucho más compleja y merece ser tratada con el respeto que necesitan sus ciudadanos”.

En este foro los periodistas debatirán sobre el periodismo político, la realidad económica y su tratamiento en los medios de comunicación y los nuevos entornos digitales como herramienta de comunicación. El alcalde ya anunció la ayuda del Ayuntamiento a la Asociación de Periodistas de Talavera para que al año que viene se celebre el cuarto foro periodístico en la ciudad.

Dejar respuesta