Ramos destaca la plena inclusión y la accesibilidad como compromisos del Ayuntamiento con las personas con discapacidad

0
ramos-feria-arte-y-discapacidad1-5-11-16
El alcalde durante su visita a los diferentes stands de las V Jornadas “Arte y Discapacidad”
  • El alcalde inauguró, el pasado sábado, las jornadas que han contado con la participación de 17 asociaciones que trabajan con este colectivo desde diferentes ámbitos.
  • El Ayuntamiento y el Consejo Local de Accesibilidad colaboraron con el Centro Comercial Los Alfares para organizar esta iniciativa, que pretende concienciar a los vecinos de Talavera sobre las capacidades de las personas con diversidad funcional.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, inauguró en lamañana del pasado sábado la quinta edición de las jornadas ‘Arte y Discapacidad’, celebradas  en las instalaciones del centro comercial Los Alfares, para sensibilizar a los vecinos de la ciudad sobre la realidad de las personas con diversidad funcional y sus capacidades.

Ramos ha destacó el papel de las asociaciones participantes para llegar “a donde a veces no podemos llegar las instituciones”. A la vez el alcalde señaló el compromiso del Ayuntamiento para hacer una ciudad más accesible para todos sus vecinos y tendió su mano para ser portavoz de la realidad con la que día a día viven las personas con discapacidad.

El primer edil también señaló el compromiso municipal para conseguir la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en la sociedad talaverana, coincidiendo con los objetivos de la Feria.

Asimismo, contó con la participación de la Concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Santamaría Rivera, quien dió la enhorabuena a las asociaciones participantes por este tipo de actividades que tienen como objetivo dar visibilidad al trabajo de las personas con discapacidad.

El alcalde visitó todos los ‘stand’ de las asociaciones participantes, felicitando tanto a monitores como a alumnos por la “intensa labor que realizan”.

El programa de las V Jornadas ‘Arte y Discapacidad’ se completaba con un mercadillo en el que las 17 asociaciones participantes ofrecían información sobre su labor diaria, poniendo a la venta una muestra de los trabajos que realizan a través de sus talleres ocupacionales.

Además, la asociación ‘Manos Artesanas’ organizó un taller demostrativo de realización de objetos de barro y los miembros de las distintas entidades participantes en la jornada representaron actuaciones teatrales y musicales para celebrar junto a los visitantes del centro esta fiesta de la diversidad.

Dejar respuesta