Ramos destaca la importancia de las asociaciones para avanzar en la protección de los derechos de los consumidores

0

  • El alcalde  asegura que  un día como hoy también es para “reflexionar y tomar conciencia de los derechos que tenemos como consumidores, así como para estudiar la forma más correcta de hacerlos valer”.

El alcalde, Jaime Ramos, destacó que es imprescindible contar con medidas de protección para los consumidores y usuarios e insistió en la necesidad de “no bajar la guardia” para que no sólo en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor se sigan conociendo cada una de las reivindicaciones de la sociedad.

Ramos, en el acto institucional que tuvo lugar en la OMIC de Talavera, también señaló, no obstante, que también se han logrado avances “y han jugado un papel fundamental las asociaciones de consumidores”, que han conseguido en los tribunales, que algunas condiciones impuestas por las entidades bancarias hayan sido declaradas como cláusulas abusivas, “en algo que nos afecta a todos como es la adquisición de una vivienda”.

El regidor apuntó que un día como hoy también es para “reflexionar y tomar conciencia de los derechos que tenemos como consumidores, así como para estudiar la forma más correcta de hacerlos valer. “Es necesario que todos nos esforcemos en avanzar, y pongo mi agradecimiento en la labor callada de los consumidores, para que sean capaces de exigir en todo momento el cumplimiento de las normas”. Jaime Ramos apeló a la unión de los consumidores y usuarios para seguir trabajando conjuntamente.

Por otra parte, felicitó a los ganadores de los concursos de eslogan, vídeo y fotografía ‘Consumo responsable’, Carlos Moraleda recibió 200 euros en vales de compras por el primer premio del concurso de fotografía, Catalina García, 100 por el segundo y José María Sánchez 50 por el tercero.

El primer premio del concurso de eslogan fue para Asier Vizcaíno, de 4 años, por su lema ‘¿De verdad lo necesitas papi?’ que recibirá un vale de 50 euros para comprar en establecimientos talaveranos adheridos a la esta campaña de la OMIC. Iñaqui Vizcaíno de 9 años recibió el segundo premio valorado en 30 euros por su propuesta ‘Compro-Tiro o Compro-Metido’, y Olalla Vizcaíno de 6 años resultó tercera con ‘Consumiendo sin pensar, nuestro planeta se va a acabar’ que recibió un vale de 20 euros.

En el concurso de vídeo o gif el primer premio fue para Alejandro Gómez por ‘Wherever (donde sea o donde quiera que sea), y recibió un vale de 150 euros. El segundo premio fue para Mario Jiménez y Sergio Granado que recibieron un vale de 100 euros. El tercer premio quedó vacante. El colegio Fernando de Rojas recibió una mención especial por su participación en los concursos,

Jaime Ramos también felicitó a la asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘El Prado-UNAE’, a la Federación de Vecinos Vegas del Tajo, a Fedeto y a Fepemta por el reconocimiento que han recibido por parte de la concejalía “por su inestimable colaboración con este Ayuntamiento y su defensa de los derechos de los consumidores y usuarios”.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta