Ramos destaca que la cooperación vecinal permitirá seguir mejorando la limpieza viaria de Talavera

0

  • El acalde presenta una campaña para mejorar la limpieza contando con la opinión de las asociaciones de vecinos que informarán de los puntos débiles en los distintos barrios de la ciudad.
  • Tiene coste cero para el Ayuntamiento, está financiada por Ferrovial Servicios y se llevará a cabo a través de cartelería, cuñas de radio, redes sociales y medios de comunicación.

  • El alcalde, Jaime Ramos, presentó hoy una nueva campaña de concienciación, junto con Ferrovial Servicios y la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo para sensibilizar a los talaveranos sobre la necesidad de hacer uso de buenas prácticas y conseguir así una ciudad más limpia.
  • El alcalde, Jaime Ramos, estuvo acompañado durante la presentación por la Jefe de Servicio de la empresa Ferrovial, Anabel Paniagua, y de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo, además de la concejal de Servicios Generales, Lucía Pérez. Destacó que esta campaña pretende mejorar la limpieza contando con el punto de vista y la opinión de las asociaciones de vecinos que informarán  de los puntos débiles en los diferentes barrios talaveranos.
  • La nueva campaña tiene tres ejes fundamentales de actuación; cuenta con la cooperación de las asociaciones de vecinos para detectar las zonas de mayor demanda; la empresa concesionaria del servicio, para reforzar las actuaciones en estas zonas; y el ayuntamiento que se compromete a una mayor vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la limpieza viaria, tales como los horarios de depósito de la basura o la recogida de los excrementos de los perros en la vía pública.
  • Para ello las tres partes implicadas (Asociaciones de Vecinos, Ferrovial y Ayuntamiento) trabajan ya en la elaboración de un estudio de las zonas con mayores carencias y el refuerzo de la frecuencia de limpieza, actuación de los lugares más transitados, como la zona centro, el baldeo de calles y plazas y colocación de papeleras o reubicación de las existentes.
  • Para el alcalde la implicación y el trabajo en conjunto y de manera coordinada con los vecinos y la empresa concesionaria supone un gran paso en la limpieza de la ciudad, ya que se trata de una manera de trabajar más abierta y dinámica con el objetivo de adaptar el servicio a las necesidades de la ciudad, que se ha flexibilizado y es capaz de adaptarse a las demandas.
  • CAMPAÑA CON COSTE CERO
  • Con coste cero para el Ayuntamiento y financiada por Ferrovial Servicios, dentro de su filosofía de Responsabilidad Social Corporativa, esta campaña de sensibilización y concienciación de la población se llevará a cabo a través de cartelería, cuñas de radio, redes sociales y medios de comunicación.
  • Como explicó el propio alcalde, la campaña trata de remarcar la conciencia cívica de los vecinos para mantener una ciudad limpia, a la vez de una mayor implicación si cabe por parte de la empresa y el ayuntamiento. “Es una manera de seguir trabajando desde la educación, la concienciación y transmitir a los talaveranos que hay que mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones”, dijo Ramos.
  • EDUCAR Y CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES CIUDADANAS
  • Jaime Ramos señaló que se trata de una campaña que busca la colaboración de todos los ciudadanos, recordando que “con pequeños gestos mejoramos la convivencia y hacemos nuestra ciudad más limpia”.
  • En ese objetivo, “es preciso” usar las papeleras disponibles en la vía pública, cuidar las instalaciones públicas, proteger el entorno como parques y jardines, así como recoger las heces de las mascotas, separar los residuos generados o llamar e informar al servicio municipal de recogida de residuos especiales.

Dejar respuesta