Ramos deja claro que ha aportado a la oposición “toda la información y veraz” de la que dispone sobre Ciudadanos

0
Montaña Palacios y Jonatan Bermejo, anteriormente concejales de Ciudadanos y -ahora- concejales no adscritos.
  • El alcalde firma un decreto tomando conocimiento del informe elaborado por los servicios jurídicos, “de tal manera que Bermejo y Palacios pasan a ser concejales no adscritos, desaparece el Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento, así como las asignaciones económicas por grupo”.
  • Jaime Ramos asegura que PSOE y Ganemos “deberían cambiar el chip de que cuanto peor le vaya al alcalde será mejor para ellos, porque nos estamos jugando todos que Talavera salga adelante”.

El alcalde, Jaime Ramos, dejó claro que ha trasladado a la oposición toda la información de la que dispone sobre los asuntos que le han preguntado hoy, tanto en junta de portavoces como en la comisión de seguimiento al alcalde que han tenido lugar esta mañana; “les he ofrecido toda la información veraz de la que dispongo”.

Así, avanzó que les ha explicado que tras los escritos de Ciudadanos que pedían la extinción del grupo municipal Talavera, y el escrito registrado por parte de los dos ediles de esa formación política en el Ayuntamiento,  “por fin se ha podido evacuar un informe por parte de los servicios jurídicos”.

El alcalde recibió ayer ese informe, y ha firmado un decreto tomando conocimiento del mismo. Así, “independientemente de las acciones judiciales que están en marcha”, en el próximo pleno se dará cuenta del informe jurídico y del decreto de alcaldía; de tal manera que Jonatan Bermejo y Montaña Palacios pasan a ser concejales no adscritos, “desaparece el Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento, así como las asignaciones económicas por grupo y los medios materiales y humanos”.

Ramos precisó que si bien se extinguirá el grupo Ciudadanos, “esto no afecta a los derechos de los concejales, como tampoco afectó en el caso de Ayuso y Aceituno (anteriormente pertenecían a Ganemos y ahora son ediles no adscritos). Tampoco influye “en la delegación que como alcalde pueda hacer en cualquiera de los concejales del Ayuntamiento”.

Por eso, el alcalde recalcó que ha ofrecido a la oposición toda la información de la que dispone, además de responder a todas las preguntas planteadas sobre Ciudadanos, la EDUSI o los juzgados.

No obstante, el regidor también apuntó que las personas que se encuentran en la oposición deberían “cambiar el chip de que cuanto peor le vaya al alcalde será mejor para ellos”. Por eso, insistió en que “nos estamos jugando todos que Talavera salga adelante”, y por eso les invitó a que “empiecen a implicarse por la ciudad; por ejemplo, reclamando a compañeros de su mismo partido que gobiernan en instituciones provinciales y regionales que ayuden a los talaveranos; “sería bueno que empiecen a aportar algo al Ayuntamiento”.

Por otra parte, el alcalde respondió a las preguntas de la prensa sobre el Pacto Antitransfuguismo y lamentó que la oposición “esté haciendo mucha demagogia” al respecto. Nuevamente, recordó que una de las concejalas que se refiere a este pacto (Sonsoles Arnao), ahora es de Ganemos, pero antes era Izquierda Unida, “y precisamente IU no firmó este pacto”. El pacto fue suscrito por PP y PSOE; “y los socialistas se lo cargaron porque no lo respetaron, por lo que en 2011 se dio por extinguido”.

Ramos dijo que no les corresponde a los portavoces de la oposición determinar si un caso es transfuguismo no, sino a la comisión de seguimiento del pacto, “que no se reúne desde 2011”.

Por eso, avanzó que él va a ser muy claro en este asunto, y ya ha mantenido conversación con el secretario ejecutivo nacional de política autonómica y local de su partido, “al que le voy a mandar el expediente completo, por si algún día ese pacto volviera a tomar forma o se volviera a reeditar, que tengan toda la información de primera mano, dada por mí”, concluyó.

 

Dejar respuesta