Ramos: “Creo que instituciones y partidos políticos estamos empezando a trabajar juntos de una manera decidida por Talavera”

0

  • El alcalde avanza que en los próximos días tanto desde el grupo del Partido Popular como el de Podemos en las cortes regionales “vamos a intentar buscar partidas económicas que puedan sustentar las demandas y necesidades de los talaveranos”.
  • Jaime Ramos explica que el desempleo, el Área Metropolitana o la continuación del proyecto de Ciudad Europea del Deporte han sido algunos de los temas abordados con Podemos Castilla-La Mancha.

El alcalde, Jaime Ramos, agradeció a Podemos Castilla-La Mancha su interés por Talavera y por trabajar por los proyectos importantes para los talaveranos, algo que hizo extensivo a los grupos municipales del Ayuntamiento como PSOE y Ciudadanos “por manifestar esa unidad para sacar adelante a Talavera”.

Ramos, que mantuvo hoy una reunión en Toledo con el vicepresidente de las Cortes regionales y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha José García Molina, destacó que los talaveranos “le preocupan no sólo al alcalde, sino a todas las instituciones, y creo que estamos empezando de una manera decidida a trabajar juntos por Talavera, que es lo más importante”.

El alcalde precisó que esta reunión de trabajo se enmarca en todas las que está llevando a cabo con representantes de administraciones y grupos políticos para dar cumplimiento a ese Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera que se firmó en el mes de agosto, y que Podemos Castilla-La Mancha también rubricó.

En ese sentido, Ramos explicó que el desempleo ha sido uno de los principales asuntos que ha abordado con García Molina, ya que Talavera es la ciudad con la mayor tasa de paro de la región. “Hemos visto maneras de canalizar esa inquietud que tenemos por el empleo en cuestiones concretas, como que podamos hacer acciones por el empleo con cuantías económicas dedicadas a ello”, algo que redundará en la creación de riqueza y de puestos de trabajo, y que suponga algo más que un plan de empleo para contratar a personas durante seis meses.

Por otra parte, Jaime Ramos avanzó que tanto desde el Ayuntamiento como desde Podemos Castilla-La Mancha se ha decidido continuar con el proyecto de Ciudad Europea del Deporte, que nació precisamente del seno de Podemos y en el que se trabajó conjuntamente desde el consistorio talaverano.

“Aunque se acaban ya casi los plazos hemos decidido continuar con este proyecto, pero necesitamos ayuda económica de la Junta y ahí es donde vamos a tener en Podemos un aliado importante”.

En la reunión, el alcalde también expuso la necesidad de mejorar el planteamiento que desde el gobierno regional se ha hecho para conseguir la Inversión Territorial Integrada (ITI), “que va a ser difícil de conseguir según la propuesta que ha hecho la Junta, y la idea es cambiarla en estos días que nos quedan de plazo”.

La implantación de un Área Metropolitana ha sido otra de las cuestiones abordadas, para lograr que los talaveranos dispongan de algo similar al Astra en Toledo, “y tenemos que cerrar el círculo del abono transporte para poner a los estudiantes y viajeros talaveranos en la misma situación que los de Toledo”.

Por eso, el alcalde avanzó que en los próximos días tanto desde el grupo del Partido Popular como el de Podemos en las cortes regionales “vamos a intentar buscar partidas económicas que puedan sustentar estas demandas y necesidades de Talavera”.

Dejar respuesta