Ramos constata “de manera cierta” el interés del Puerto de Sines por operar con la Plataforma Logística de Talavera de la Reina

0

RAMOS REUNION EN PUERTO DE SINES2 (con Gerente), 4,05,16

  • El alcalde visitó ayer la localidad lusa y consigue la confirmación del presidente de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve para una próxima visita a Talavera, junto con el alcalde de Sines.
  • A la reunión de Talavera también acudirá un alto cargo de operadora MSC que desde julio de 2015 “tiene el cien por cien del contrato de los ferrocarriles portugueses”, y es el operador ferroviario entre el Puerto de Sines y el resto de Europa.
  •  Cuando se concrete la fecha de la reunión el alcalde girará invitación al presidente de la Junta y al ministerio de Fomento para que también acudan a este encuentro que tendrá lugar en Talavera.

El alcalde, Jaime Ramos, aseguró hoy que “se constata de manera cierta” el interés del Puerto de Sines, “que es el mayor puerto de Portugal y ellos lo llaman la puerta del Atlántico por Talavera de la Reina”.

Ramos, a preguntas de los periodistas confirmó que se entrevistó ayer con, Joao Franco, presidente de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve en esta localidad portuguesa para constatar el interés de este importante puerto de mercancías por operar con la futura Plataforma Logística de Talavera. En la reunión, “que fue discreta pero no secreta”, dado la competencia de otras ciudades, también estuvo presente el alcalde de la ciudad de Sines, Manuel Coelho Carvalho y el Gerente del Puerto de Sines y El Algarve, José Pedro Soares, quienes también expusieron su interés por la Plataforma Logística de Talavera.

El regidor avanzó que  la visita a la ciudad lusa perseguía tres objetivos: conocer de primera mano la postura del Puerto de Sines “una vez que había manifestado el interés por Talavera, además de explicar a los portugueses la situación socioeconómica de Talavera “y la situación estratégica que nos pone en un sitio privilegiado para desarrollar esta infraestructura de la plataforma logística”. Por último, Ramos quería darles a conocer los convenios que el propio alcalde firmó con la ministra Ana Pastor, y con la entonces presidenta de la Junta María Dolores Cospedal para el desarrollo de esta infraestructura.

El alcalde pudo avanzar también las conclusiones surgidas de este encuentro, y confirmó que se han iniciado las conversaciones para avanzar en este proyecto común. También insistió en que se ha concertado una reunión que se concretará en las próximas fechas, “y que se va a celebrar en Talavera de la Reina” y a la que se ha invitado y han aceptado el presidente de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve, el alcalde de Sines y un alto directivo de la compañía MSC.

Jaime Ramos destacó que esta compañía es la segunda empresa naviera del mundo, la primera empresa naviera que está en Sines, y además MSC desde julio de 2015 “tiene el cien por cien del contrato de los ferrocarriles portugueses”, y es el operador ferroviario entre el Puerto de Sines y el resto de Europa. Avanzó que cuando se concrete la fecha de la reunión se informará al resto de administraciones que participaron en el convenio para el desarrollo de la plataforma logística. Así, se invitará al presidente de la comunidad autónoma “para que se sume  esta reunión” y también al ministerio de Fomento para avanzar sobre este proyecto, “lo que no quiere decir que sigamos dando otros pasos”. Por último, el alcalde aseguró que salió “muy satisfecho” de la reunión en Portugal y agradeció a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal su apoyo para que esta reunión se produjera ayer.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta