Ramos compromete su apoyo para solicitar a todas las administraciones ayuda económica y rehabilitar la iglesia de Santa Catalina

0
Junto al alcalde estuvieron el arquitecto redactor del proyecto, Manolo Urtiaga, el presidente del Patronato de San Prudencio, Daniel León, Francisco Marrupe, miembro del patronato, y Matías Martín, responsable de cuentas de San Prudencio
Junto al alcalde estuvieron el arquitecto redactor del proyecto, Manolo Urtiaga, el presidente del Patronato de San Prudencio, Daniel León, Francisco Marrupe, miembro del patronato, y Matías Martín, responsable de cuentas de San Prudencio

El alcalde, Jaime Ramos, dejó claro que los talaveranos “pueden contar con él tanto como regidor y como patrono de San Prudencio” para que sea una realidad la rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina, cuyo proyecto de recuperación se presentó hoy por parte del Patronato.
Ramos explicó que en aproximadamente mes y medio desde el Ayuntamiento se tendrá lista la licencia para iniciar los trabajos previos, y una vez que se tenga el proyecto de rehabilitación definitivo y se definan los usos del inmueble “iremos a las administraciones a solicitar las ayudas pertinentes”.
El alcalde hizo hincapié en que es necesario definir el uso que se va a dar a la iglesia para poder conseguir esas ayudas, “y a partir de ahí podremos ir juntos a reclamar a las administraciones”.
Junto al alcalde estuvieron el arquitecto redactor del proyecto, Manolo Urtiaga, el presidente del Patronato de San Prudencio, Daniel León, Francisco Marrupe, miembro del patronato, y Matías Martín, responsable de cuentas de San Prudencio, entre otros. Explicaron que la idea que barajan es que la iglesia se recupere como templo, “aunque no será el uso exclusivo”, ya que también puede dedicarse a museo, sala de exposiciones, auditorio, y a que los talaveranos conozcan esta parte del patrimonio de la ciudad a través de visitas guiadas por su interior; aunque es algo que aún está por determinar.
El presidente del patronato dijo que lo que les ha movido a promover este proyecto de rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina “es el clamor popular que existía en la ciudad” para que volviese a abrirse al público, ya que además es uno de los templos que menos conocen los talaveranos.

Por eso, desde el Patronato explicaron que se solicitará ayuda económica al ministerio, a la Junta, a la Diputación, al Ayuntamiento, al arzobispado, “y a todas las instituciones que deseen colaborar con este proyecto”. Han calculado que la rehabilitación podría costar 1,5 millones de euros, una cifra que probablemente aumente a medida que se concrete el proyecto.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta