Ramos: “Este primer año ha estado marcado por el diálogo permanente con todos los agentes sociales y administraciones”

0

RAMOS RUEDA DE PRENSA EXPROPIACION, TRASVASE, AVE, 06-06-16

  • El alcalde agradece especialmente a Ciudadanos y a Ganemos su actitud política “por anteponer Talavera a los colores políticos”.
  • Jaime Ramos destaca el acercamiento de Talavera a la comarca, la defensa del Tajo, la creación de empleo y los avances en la Plataforma Logística.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha valorado lo que ha supuesto su primer año de gobierno desde la constitución del Ayuntamiento el 13 de junio del pasado año 2015.

A preguntas de los periodistas, Ramos ha destacado que este primer año ha estado marcado por el diálogo permanente con todos los agentes sociales y administraciones. En este sentido el alcalde señaló “el diálogo total” del equipo de Gobierno con los grupos municipales y ha agradecido a Ciudadanos y a Ganemos su actitud política “por anteponer Talavera a los colores políticos”.

El regidor ha recalcado que el clima de colaboración con el Gobierno Central ha sido muy positivo y ha aprovechado para agradecer al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la defensa de los intereses de Talavera ante todos los órganos del Gobierno Central competentes.

Así, ha señalado las diversas mejoras que el ministerio de Fomento ha llevado a cabo sobre el puente Príncipe Felipe, que el pasado año repuso el alumbrado eléctrico y recientemente ha comenzado las obras de pavimentación del asfaltado. También ha recordado la terminación de la variante suroeste, así como los avances en la Plataforma Logística de Talavera, “gracias a la intermediación del ministerio y de la propia ministra, Ana Pastor”.

Con respecto a la administración autonómica, el alcalde ha recordado que el diálogo entre ambas instituciones viene marcado por la petición del propio Ramos al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha para que haga realidad las promesas del mandatario autonómico para con Talavera, entre las que se encuentra el llamado Plan Talavera.

Ramos también se ha referido a la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo financiado en su mayor parte por el Ayuntamiento de Talavera, “pero con el acatamiento de las bases y las normativas de la Junta” que no ha permitido al consistorio talaverano intervenir en la selección del personal ni ejecutar las contrataciones de manera fraccionada para hacerlas más viables y provechosas.

En otro orden de cosas Jaime Ramos ha destacado el acercamiento de Talavera a la comarca con la recuperación del Pleno Comarcano en Las Mondas, y la defensa del Tajo, “en la que nunca me he puesto de perfil”, los avances y diferentes reuniones (primero en Sines y después en el propio Ayuntamiento de Talavera) con la autoridad portuaria y Consejo de Administración del Puerto portugués y los operadores MSC y MedLog sobre la Plataforma Logística, así como la reducción del paro en Talavera.

Sobre este último punto el alcalde ha señalado que cuando asumió la alcaldía en septiembre de 2014 había 13.851 personas en  las listas de desempleados talaveranos “una cifra que se ha conseguido mermar significativamente en tan sólo un año”.

Ramos también ha explicado que el dato del paro del mes de mayo de 2016, un año después de las elecciones municipales, es de 12.210 parados, es decir “hoy en talavera hay 1.641 parados menos que cuando asumí la alcaldía y 844 menos desde que empezó la legislatura”, ha señalado Ramos, quien ha dejado claro que “mientras haya en Talavera un solo desempleado este alcalde no va a dejar de hacer todo lo posible para crear las condiciones para que eso deje de suceder”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta