Ramos asegura que la plataforma logística es viable

1

RAMOS ASEGURA QUE LA PLATAFORMA LOGÍSICA ES VIABLE


plataforma
Responsables municipales junto a los redactores del estudio sobre la plataforma.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación del estudio ‘La Tipología, Diseño y Alternativas para la implantación de una Plataforma Logística-Intermodal en Talavera de la Reina’, en el que se constata, a su juicio, que “la plataforma logística-intermodal no solamente es viable sino que además tiene muchas fortalezas”.

Entre las oportunidades de desarrollo de la futura plataforma, el estudio ha destacado la posición estratégica de Talavera y la escasez de oferta logística de calidad entre en sur de Madrid y Portugal.

Además, los redactores de la empresa encargada de este estudio han subrayado el gran potencial de Talavera como centro logístico.

Han detallado igualmente que la superficie total de la infraestructura será de 149,61 hectáreas, y comprenderá la terminal intermodal, unidades de logística industrial e intermodal, distribución y centros integrados de servicios.

Tras la exposición, el alcalde ha anunciado que “volverá a solicitar al Ministerio de Fomento la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento de la Plataforma Logística para presentar los nuevos datos que hacen viable este proyecto”.

Ramos también ha manifestado que con este informe el Ayuntamiento dispone de una hoja de ruta que determina los siguientes pasos que hay que seguir para que la plataforma sea una realidad.

El estudio ha determinado que las obras podrían estar en ejecución en el año 2021 y la puesta en servicio de la terminal intermodal y de la plataforma logística sería una realidad en 2023.

1 Comentario

  1. Estamos los talaveranos hartos y escarmentados de falsos o presuntos proyectos, estudios, promesas, etc. que acaban en nada, en puro humo, en mentiras piadoras y cuentos de la lechera.

    A colación de ello viene el anuncio de la plataforma logística intermodal. Vaya cuento, no van a hacer nada. Torrehierro parece un lugar fantasmal y da miedo hasta verlo de lejos. Siguen prometiendo el tren, una circunvalación, otros accesos a la lejana A-5, pero la realidad es tozuda y jamás se hace nada en Talavera. Talavera ya está muerta y agonizando.

    Todas las inversiones y el interés de las empresas se están yendo al eje Madrid-Toledo, con especial interés en Toledo capital, Illescas y otros municipios de La Sagra.

    Es obvio por la cercanía a Madrid y a Toledo. Talavera está a 110 km de Madrid y en medio de la nada, muy mal comunicada por tren, con unos accesos desde la autovía que son tercermundistas, , además de la situación de ruina imparable y decadencia que la convierten en una ciudad no para invertir sino para huir.

    Talavera ya ha claudicado, la gente ya no tiene ni ganas ni fuerzas de clamar en la agonía y por eso quien desea emprender, buscarse la vida, tener ilusiones y forjarse un futuro, se marcha de Talavera.

Dejar respuesta