Ramos: “El arquitecto y urbanista Santiago Rodríguez Gimeno coordinará la declaración del Casco Histórico”

0

talavera

  • El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento contará con el asesoramiento del prestigioso arquitecto y urbanista para impulsar la declaración de Casco Histórico de la actual zona antigua de Talavera.
  • Rodríguez Gimeno es el redactor del Plan Especial de la Villa de Talavera y uno de los principales expertos en la materia.

 

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a contar con el asesoramiento del prestigioso arquitecto y urbanista Santiago Rodríguez Gimeno para impulsar la declaración de Casco Histórico de la actual zona antigua de Talavera.

Rodríguez Gimeno es el redactor del Plan Especial de la Villa de Talavera y uno de los principales expertos en la materia, con una dilatada experiencia en este tipo de estudios y uno de los arquitectos y urbanistas más acreditados y respetados del sector a nivel internacional.

En concreto, se pretende que la zona comprendida en el primer recinto amurallado de la ciudad de la cerámica reciba este reconocimiento, con el objetivo de poder optar a las subvenciones que permitan la financiación necesaria para acometer la rehabilitación y restauración de los monumentos incluidos en este espacio.

Cabe recordar que esta propuesta ya pasó en el pasado mes de febrero por la comisión de patrimonio, donde fue aprobada por unanimidad de todos sus integrantes, así como cuenta con el apoyo de la Asociación de Arquitectos por Talavera (Aporta), el Colectivo Arrabal, La Enramá, el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha y su demarcación de Toledo, así como el alcalde ha señalado que se espera aglutinar al máximo número de colectivos y asociaciones implicada y abrir todo un proceso de participación ciudadana.

Ramos ha señalado que a este iniciativa le faltaba “un impulsor”, es decir, “una personas que fuera el elemento canalizador y coordinador de todas las propuestas y de la redacción” y para ello ha sido designado Santiago Rodríguez Gimeno, a quién ya se ha comunicado la petición “que ha aceptado”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta