Ramos apela a la unión para lograr un documento común con el que trabajar “y podamos conseguir para Talavera parte de los trenes que perdimos y coger los del futuro”

0

RAMOS REUNION COLECTIVOS MEDIDAS IRRENUNCIABLES PARA TALAVERA 2 7-3-16

• El alcalde mantiene una reunión con representantes de los colectivos que han participado en la elaboración de las medidas irrenunciables para Talavera.
• Jaime Ramos explica que se constituirá un pequeño grupo para redactar el documento definitivo que incluirá las aportaciones que los colectivos que han participado, con el fin de aprobarlo a mediados de abril.


 

El alcalde, Jaime Ramos, pidió hoy a los integrantes de la mesa para trabajar por los proyectos irrenunciables para la ciudad “que den lo mejor de ellos” para confeccionar un documento que refleje la fuerza y la unión de todos los grupos políticos, asociaciones empresariales, sindicatos, regantes, artesanos y comerciantes, “y consigamos para Talavera parte de aquellos trenes que hemos ido perdiendo y también para que podamos coger los trenes del futuro”.
El alcalde mantuvo hoy una reunión con representantes de los colectivos que han participado en la elaboración de las medidas irrenunciables para Talavera; se trata de la primera desde que inició las rondas de contactos el pasado 17 de noviembre. “Hoy comenzamos la segunda y definitiva fase”, recalcó el regidor, que indicó que desde que comenzó el proceso se ha llevado “sin mezclar demasiado la política y pensando en el beneficio de nuestra ciudad, porque es lo que Talavera necesita”.
En la atención a los medios de comunicación, Jaime Ramos explicó que en la reunión de hoy previsiblemente se dejará constituido un pequeño grupo que sea el encargado de redactar el documento definitivo, que incluirá tanto aportaciones que los colectivos ya han realizado, como las que puedan seguir haciendo. El plazo para recibir esas últimas propuestas y estudiar todas las recibidas va a ser hasta el 18 de marzo, y desde entonces y hasta el 15 de abril se redactará el documento, y de cara al 18 de abril se pueda aprobar.

También avanzó que el documento deberá tener un preámbulo “que sea un diagnóstico de la ciudad”, que incluya datos objetivos, “la situación en la que estamos y donde queremos llegar sin connotaciones políticas y donde los datos estén contrastados con las diferentes administraciones para, a continuación, establecer un calendario de plazos para cada una de las cuestiones a abordar”.

A su vez, se remitirá una carta en la que daremos conocimiento de quienes avalan ese documento, “que creo que será todo el espectro de la sociedad talaverana”. Lo siguiente será solicitar reuniones con las personas que dentro de este grupo de trabajo tengan que ver con los asuntos sobre los que vayamos a trabajar. “Es decir, si vamos a hablar con la Confederación del Tajo sobre la mejora de los regadíos, lo lógico es que con el alcalde y los portavoces de los grupos políticos que quieran venir, vayan también los regantes que son los mayores interesados”, y se hará lo mismo a la hora de abordar el resto de medidas irrenunciables para nuestra ciudad.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta