Ramos apela a la unidad de todos los grupos políticos “para luchar para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte”

0
ramos-presenta-mocion-talavera-ciudad-europea-del-deporte1-9-12-16
La moción se presentará desde el equipo de Gobierno a través del Grupo Municipal Popular para que Talavera pueda ser Ciudad Europea del Deporte.
  • El equipo de Gobierno acuerda con Podemos Talavera presentar una moción al Pleno a través del GMPP que se ofrecerá a todos los grupos con representación municipal para que se presente de forma conjunta.
  • Jaime Ramos: “creo que este proyecto puede ser algo muy significativo para Talavera y todos deberíamos centrarnos, dejando a un lado intereses partidistas y partidarios y pensando en lo mejor para nuestra ciudad que es en definitiva lo que nos importa”.
  • Desde Podemos Talavera piden la implicación económica del resto de administraciones: “este proyecto puede ser un nuevo motor económico que necesitan los talaveranos”.

El alcalde, Jaime Ramos, destacó que ha sido “muy fácil” ponerse de acuerdo con Podemos Talavera para luchar para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte, ya que tenemos en común que queremos lo mejor para Talavera, que está por encima de todo”.

El alcalde, que ofreció una rueda conjunta con miembros de Podemos Talavera, dijo que aunque no tienen representación  municipal sí la tienen en las cortes regionales, y fruto de varias reuniones el resultado ha sido un acuerdo de trabajo conjunto.

Así, se ha acordado presentar una moción que en principio presentará el equipo de Gobierno a través del Grupo Municipal Popular para que Talavera pueda ser Ciudad Europea del Deporte. No obstante, en las comisiones informativas previas al próximo pleno, se propondrá al resto de grupos municipal que la moción se lleve de forma conjunta entre todas las fuerzas políticas que tienen representación municipal. “La unidad es muy importante, y la suma de los 25 concejales supondrá mucha más fuerza”, dijo Ramos que subrayó que Talavera es una ciudad ideal para acoger este proyecto, tanto por los miles de personas que realizan actividad física en la ciudad, como los importantes deportistas que Talavera tiene como por los beneficios económicos que esto puede suponer para la ciudad. “Es un proyecto de implicación, y el equipo de Gobierno lo ha hecho desde el primer momento, y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos”. Apuntó que se trata de una iniciativa que no debe ser sólo institucional, sino que es necesaria la participación del  tejido empresarial y comercial, “y creemos que tendrá buena acogida”.

Jaime Ramos también hizo un llamamiento al resto de administraciones; “para que también se implique la Junta porque necesitamos hacer inversiones de mejoras deportivas, y el Ayuntamiento aunque ya tiene un dinero destinado para ellos, no es suficiente. También apeló al gobierno central con el fin de que se implique en el proyecto. “Creo que este proyecto puede ser algo muy significativo para Talavera y   todos deberíamos centrarnos, dejando a un lado intereses partidistas y partidarios y pensando en lo mejor para nuestra ciudad que es en definitiva lo que nos importa”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, avanzó que se ha elaborado un estudio de todas las instalaciones deportivas municipales, donde queda reflejado su estado actual y las mejoras, cambios, sustitución o inversión que se necesitan que ya se ha trasladado a los miembros de Podemos. Se ha estimado que las mejoras a realizar en toda la ciudad ascendían a unos 8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento puede costear un millón “pero necesitamos ayuda económica, bien sea con financiación pública, privada o mixta”. Recordó que la solicitud para que Talavera sea Ciudad Europea del Deporte debe presentarse antes del 30 de marzo de 2017 y la resolución se conocerá en noviembre de 2017.

UN NUEVO MODELO DE CIUDAD 

Desde Podemos Talavera, Sergio Ortiz, se mostró convencido de que este proyecto contará con la aceptación de los talaveranos “y puede devolver la ilusión a una ciudad que lleva desde años sumergida en una crisis”. Por eso, desde Podemos apuestan por utilizar el deporte como base “para encaminarnos y cambiar un modelo de ciudad en el que Talavera tiene todas las posibilidades”.

Así mismo dijo que es una de las ciudades “menos endeudadas de su zona” y opinan que el Ayuntamiento tiene margen para hacer inversiones, “pero obviamente la Junta, cuyo presidente siempre está diciendo que quiere proyectos para Talavera y que Talavera tiene que estar donde le corresponde, tiene que apoyar y garantizar que ciertas reformas y modernizaciones de las instalaciones se puedan llevar a cabo con la financiación del gobierno regional y de la Diputación”.

Ortiz recalcó que este proyecto puede ser un nuevo motor económico “que necesitan los talaveranos” y por eso reiteró la necesidad de estar unidos ante esta iniciativa, “en la que no hemos mirado ningún tipo de interés partidista”.

Reconoció que con el PP “no tenemos mucho que ver en cuestiones políticas, pero ante situaciones excepcionales como las que tiene Talavera tenemos que tener determinaciones y soluciones excepcionales”. Por eso, comprendieron que este proyecto lo debía encabezar el Ayuntamiento, “que  desde el minuto uno tanto el alcalde, como el concejal de Deportes, como el Grupo Municipal Popular han tenido una disponibilidad del cien por cien”.

Dejar respuesta