Ramos apela a la colaboración de otras administraciones dado el “escaso margen” del presupuesto municipal para inversiones

0
El concejal de Economía y presidente del Consejo Rector del Organismo Autónomo Local (OAL) Ipeta, Arturo Castillo
El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo
  • El alcalde explica que el equipo de Gobierno se ha preocupado de buscar los apoyos necesarios para sacar el presupuesto adelante, “y hay un grupo que se ha tomado en serio Talavera, que se preocupa por Talavera y que quiere hacer lo mejor por la ciudad el próximo año”.
  • Respecto a las ordenanzas fiscales, Castillo adelanta que apoyarán las alegaciones de Fedeto y de Fepemta “porque estamos al lado de todo lo que sea promoción económica”.

El alcalde, Jaime Ramos, dejó claro que el equipo de Gobierno ha presentado unos presupuestos para 2017 “con el escaso margen que tenemos en cuanto a ingresos y gastos para hacer cosas por esta ciudad, por lo que no nos cansamos de pedir colaboración con otras instituciones”.

A preguntas de los periodistas, dijo que también se han preocupado de buscar los apoyos necesarios para sacar ese presupuesto adelante, “y hay un grupo que se ha tomado en serio Talavera, que se preocupa por Talavera y que quiere hacer lo mejor por la ciudad”.

Ramos, sobre una hipotética moción de censura de la que han hablado los dos concejales no adscritos, dijo que “no tiene mucho sentido hablar de algo que no se ha planteado formalmente”. Aseguró que es consciente “de que estamos en minoría” y por eso se preocupa de buscar acuerdos no sólo con los grupos municipales, sino con la sociedad talaverana, y prueba de ello es la firma del decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera que fue rubricado por partidos políticos, asociaciones, sindicatos, “y en esa línea vamos a seguir trabajando”.

Por su parte, el concejal de Economía, Arturo Castillo, explicó que Ciudadanos ha sido el único grupo municipal que con el que han hablado de presupuestos “y PSOE y Ganemos no han tenido a bien hacerlo, por lo que no hemos podido contar con su colaboración”.

Respecto a las ordenanzas fiscales, Castillo dijo que el equipo de Gobierno va a apoyar las alegaciones de Fedeto y de Fepemta “porque nosotros vamos a apoyar todo lo que sea promoción económica y además nos parecen propuestas muy interesantes”.

Dejar respuesta