Ramos anuncia que Talavera Ferial espera atraer cerca de 4.000 ganaderos en el II Open de Ganado Frisón

0

  • El alcalde ha indicado que la ciudad y su comarca volverán a ser “referencia” en España de un sector con gran tradición, actividad y reconocimiento en esta zona, y con muy “fuerte incidencia social y económica”.
  • Jaime Ramos ha señalado que este encuentro reunirá a todo el sector ganadero del país, por lo que se espera la “presencia de ganaderos de las principales zonas donde tiene una especial relevancia el frisón”.

https://www.youtube.com/watch?v=Vr_skU5P8MQ

El alcalde, Jaime Ramos, ha presentado esta mañana la segunda edición del Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina.  Un certamen que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en el Recinto Talavera Ferial, y que supone una decidida iniciativa del actual Gobierno municipal de Talavera de la Reina en apoyo e impulso de un sector como es el de vacuno de leche con gran incidencia económica y social en toda la comarca.

Junto al alcalde, también han estado presentes en el momento de la presentación el Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, y concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, así como el Presidente de Africama, José María Miguel Porras.

Ramos ha destacado la intensa colaboración entre ambas instituciones para la organización del II Open de Ganado Frisón, que ha recibido el apoyo y respaldo unánime de todo el sector del vacuno de leche.

Ramos ha explicado que “la ciudad de Talavera de la Reina, y toda la comarca, va a volver a asumir un protagonismo principal en toda España, y a ser referencia nacional para el sector de vacuno de leche”. Además el alcalde de Talavera ha destacado que este congreso significa “la posibilidad de lograr una necesaria dinamización de la actividad económica de toda nuestra zona”.

El primer edil ha señalado que “la celebración de un evento de esta importancia y envergadura en nuestra ciudad aportará beneficios para el propio sector de vacuno de leche y  para otros muchos con importante implantación en la zona, restauración, hostelería, turismo rural y comercio en general”.

Ramos ha explicado que “un certamen como este Open de Ganado Frisón supondrá un revulsivo muy destacado y beneficioso para Talavera de la Reina y la comarca”.

Durante su intervención, Jaime Ramos, ha anunciado que el  II Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina va a reunir a todo el sector en nuestra ciudad. “Se espera que miles de ganaderos de las más importantes zonas de nuestro país, de todo el centro, sur y varias comunidades del norte se den cita los días 28 y 29 de abril en Talavera Ferial”, ha señalado.

Además contará con cerca de cincuenta empresas y entidades de toda España que expondrán sus servicios y productos, representado a todos los sectores relacionados con el vacuno de leche, como nutrición y sanidad animal, genética, material e instalaciones ganaderas, laboratorios veterinarios, entidades y asociaciones ganaderas, industrias lácteas y sistemas de ordeño.

Un certamen ganadero que además contará con otras interesantes actividades como las presentadas por Antonio Gómez Peinado, veterinario y profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio que se encargará de la organización y desarrollo de las jornadas técnicas que se van a celebrar de manera paralela al Open de Ganado Frisón.

Dejar respuesta