Ramos anuncia a los comerciantes que el tráfico en la Plaza del Reloj y la Corredera estará abierto antes del 12 de febrero

0

RAMOS VISITA COMERCIANTES1, 29-01-16

RAMOS VISITA COMERCIANTES2, 29-01-16

 

 

 

El alcalde, Jaime Ramos, ha anunciado a los comerciantes que el tráfico rodado de vehículos se volverá a abrir en la Plaza del Reloj y en La Corredera antes del próximo 12 de febrero, fecha en la que previsiblemente estarán finalizados la totalidad de los trabajos.
Ramos ha hecho este anuncio después de entrevistarse con los responsables de la empresa encargada de ejecutar las obras, con los que se reunió en la tarde de ayer. La propia empresa le ha facilitado el calendario de reapertura de la calle así como los plazos de la finalización de la obra, tal y como el regidor les encargó ayer mismo.
El alcalde se comprometió en el Pleno de ayer y delante de los comerciantes de la zona que acudieron al mismo, a darles a conocer este calendario de reapertura de la calle “en el mismo momento en que la empresa me lo dé a conocer”. Por eso, hoy Jaime Ramos, tras visitar a los comerciantes, les ha informado, uno a uno, de que el tráfico rodado se abrirá a los vehículos entre el 5 y el 12 de febrero en toda el área que ha sido objeto de las obras, así como que las tareas de ejecución del proyecto estarán previsiblemente terminadas en su totalidad el día 12 de febrero.
Con respecto a estos plazos el primer edil ha señalado que una vez se haya finalizado el abujardado de la mayor parte del pavimento, se reabrirá el tráfico, permitiendo que continúen estas labores de solado en la zona de los soportales para finalizar por completo las obras antes del viernes 12 de febrero, momento en el que quedará instalado todo el mobiliario urbano, incluidos bolardos, maceteros y papeleras.

Con respecto a la peatonalización de la zona, Ramos señaló que “no hay una decisión tomada”, a la vez que reiteró su propuesta de hacer un ensayo de peatonalización que empiece a las tres de la tarde del sábado hasta las doce de la noche del domingo y que “en ningún caso va a ampliarse a otros horarios”.

Ramos también explicó a los comerciantes que “en ningún caso vamos a llevar esta medida si existe una sola persona que me demuestre que es mala para sus negocios”. Recalcó que va a escuchar a todas las partes afectadas y a toda la ciudadanía y “a partir de ahí tomaremos una decisión”, explicó el alcalde.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta