El PSOE tratará de impedir que el Ayuntamiento salga del CEEI

0

dsc_0940-1024x683

  • Consideran que no hay justificación para dejar de formar parte de una institución que funciona, ayuda a los empresarios y genera empleo.
  • Del Patronato forman parte, además del Ayuntamiento,  la Cámara de Comercio, FEDETO, la Diputación y la Universidad de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento.

El Grupo Socialista se opone radicalmente a que el Ayuntamiento de Talavera deje de formar parte del Patromato del CEEI, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, en el que está desde su apertura y que ha dado excelentes resultados hasta el momento.

El Partido Popular lleva a Pleno una propuesta para salirse del Patronato, algo que según el portavoz socialista no tiene justificación alguna, “y menos cuando hace escasas fechas el propio alcalde y el concejal de Economía alababan la gestión que realizan”.

Aunque el Centro se creó con un Gobierno Socialista, y en un edificio singular, rehabilitado por especial empeño del entonces alcalde, José Francisco Rivas, el Ayuntamiento nunca ha dejado de estar presente en la Institución, de colaborar en todos los actos y, por supuesto, de beneficiarse de los logros que para la ciudad ha conseguido el Centro, en cuanto a apoyo a emprendedores y creación de empresas.

De hecho, el propio alcalde, Jaime Ramos, aseguraba no hace mucho que “el CEEI es un instrumento absolutamente vital para el Ayuntamiento de Talavera, y debemos sacarle el máximo rendimiento para mejorar la situación económica y el empleo”.

En el mismo sentido se manifestaba el concejal de Economía,  Arturo Castillo, que es además vicepresidente del CEEI, al hacer balance del año pasado, calificando la gestión de “brillante”.

En el Patronato del CEEI están la Cámara de Comercio, la Diputación, FEDETO, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento.

Para el portavoz socialista, ningún momento sería bueno para abandonar algo que funciona, “pero mucho menos ahora, en la situación en que se encuentra Talavera y cuando nuestros empresarios, nuestros autónomos, necesitan más que nunca apoyos y asesoramiento.

En los poco más de doce años que lleva implantado en Talavera, han utilizado sus servicios más de 6.000 emprendedores, y ha apoyado la creación de 1.500 empresas. El CEEI es un instrumento imprescindible tanto para emprendedores nuevos como para empresas ya consolidadas que quieran mejorar su competitividad.

Gutiérrez asegura que “no sabemos qué ha cambiado para que hace unas semanas el propio alcalde estuviera hablando maravillas del CEE, y ahora quieran dejar fuera al Ayuntamiento, lo que dice muy poco de la preocupación de Ramos sobre el empleo y la situación económica de Talavera.

 

Dejar respuesta