El PSOE solicita la convocatoria urgente del Consejo de Medio Ambiente

0

dsc_0671

  • Los socialistas llevaron al Pleno del mes de junio una moción donde se solicitaban diferentes acciones que debían ser llevadas a cabo en el Aula Medioambiental de la Naturaleza. El primer edil aseguró que el 1 de septiembre se habría llevado a cabo. A día 12, lo único que se ha hecho ha sido asentar una pérgola.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Local de Medio Ambiente tras la visita realizada esta mañana por concejales socialistas al Aula Medioambiental de la Naturaleza de la Isla de los Molinos junto al coordinador externo de la actividad de educación medioambiental del Aula de la Isla de los Molinos y vicepresidente de ARDEIDAS, Fernando Cámara.

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha recordado que su grupo presentó una moción en el Pleno Municipal del mes de junio donde se instaba al Gobierno Municipal a que se rehabilitase el edificio de la Isla de los Molinos del río, la reposición de los paneles informativos, reparación de la zona de descanso y el establecimiento de un amplio calendario de visitas guiadas.

Según Gutiérrez, desde entonces, la única medida que se ha realizado ha sido la de asentar la pérgola de la zona de descanso para evitar el riesgo inminente de caída a pesar de que una semana después de ser aprobada dicha moción por unanimidad, Ramos realizase una visita asegurando que antes del 1 de septiembre se tomarían las medidas pertinentes. A día 12 de septiembre, no se ha cumplido ni el 20% del acuerdo plenario.

Gutiérrez pide que, ya que no hace ningún tipo de mejora, que al menos mantenga aquello que se encontró tanto en el área de medioambiente como en el resto. Según él, a esto hay que añadir los incendios que ocurrieron en el mes de agosto, los cuales no se convirtieron en una desgracia medioambiental para Talavera gracias a la eficaz intervención de los bomberos de Talavera, a los que Gutiérrez ha querido agradecer su trabajo.

Dejar respuesta