El PSOE exige que se rehabilite el aula de naturaleza del río Tajo

0

dsc_0125

  • La concejala Montserrat Muro insiste en que en junio se aprobó por unanimidad una moción para que estuviera lista a principio de curso, y no se ha hecho nada.
  • Muro recuerda que hoy se cumple un año de la manifestación por la defensa de los ríos, “y lo único que tenemos son más trasvases”.
  • El Paseo de la Alameda se ha convertido en una “macrodiscoteca”, lejos del lugar tranquilo para que las familias fueran a comer o cenar.

El Grupo Socialista ha exigido hoy al Gobierno Municipal que cumpla la moción aprobada en el mes de junio por unanimidad, y en la que se acordó la rehabilitación y recuperación del Aula de Naturaleza de la Isla de los Molinos antes del inicio de curso.

En la moción se pedía que el Aula, que recibe miles de alumnos como actividad escolar, y que estaba completamente degradada, sin luz, sin aseos, con los carteles informativos sobre flora y fauna completamente ilegibles y con la vegetación invadiendo paseos y caminos por falta de mantenimiento, estuviera lista para su uso en septiembre.

Según ha afirmado la concejala, la única pega que se puso fue el sistema de enganchar a luz, a través de paneles solares o de una de las torretas próximas, “y se acordó llevarlo al siguiente Consejo de Medio Ambiente, aunque se les olvidó, y supongo que lo trataremos en el próximo”.

Muro ha insistido en que todo sigue igual, “o peor, por los tres focos de incendios de este verano”, y lo único que se ha hecho es enderezar la pérgola que se había vencido, “porque supone un peligro serio para los visitantes”. En este sentido, la concejala ha puesto de manifiesto que también se solicitó el uso de la Isla como recurso turístico, “porque estamos desperdiciando una parte importante de nuestro potencial, y por eso pedimos también que se estableciera un calendario de visitas los fines de semana para el público en general”.

UN AÑO DE LA GRAN MANIFESTACIÓN

Justamente hoy se cumple un año de las manifestaciones en toda la cuenca del Tajo pidiendo acabar con la degradación del Tajo, y con el trasvase, y la concejala ha explicado que otro de los problemas de la isla es precisamente que el río está estancado, lo que hace que crezca más vegetación, que haya balsas de suciedad y plagas de mosquitos.

Para Montserrat Muro, un año después de la manifestación, “varios meses después de que los alcaldes firmaran el manifiesto y de que el parlamento Europeo denunciara el expolio del Tajo, lo único que tenemos es un río estancado y más trasvases desde la cabecera”.

LAS FERIAS

  • “Hay que dar una vuelta” a las ferias para que vuelvan a ser lo que eran

Por otro lado, el Grupo Socialista considera que el Gobierno Municipal debería “dar una vuelta” a las Ferias, tomarlas más enserio para que no continúen degradándose y vuelvan a ser el referente que eran.

Así lo ha manifestado la concejala Montserrat Muro, quien ha empezado agradeciendo a las miles de personas que han pasado por el recinto, su compromiso con nuestras ferias.  Sin embargo, para la concejala, “van perdiendo parte de su identidad año tras año”.

Muro ha explicado que “primero desapareció la Plaza de la Juventud, la de la Comarca tiene cada vez menos presencia de nuestros pueblos,y el Paseo de la Alameda, un lugar de referencia para comer o cenar en familia, se ha convertido en una macrodiscoteca, donde los niveles de ruido superan con creces lo permitido”.

Por otra parte, el hecho de que la Feria de san Mateo “haya empezado un día después de san Mateo, o de los toros organizados en una plaza portátil, o los problemas con el alumbrado, tampoco ayudan mucho a la promoción de nuestras fiestas”.

Dejar respuesta