El PSOE recurrirá la modificación de estatutos para dar entrada a los concejales no adscritos

0

  • La concejala Flora Bellón insiste en que no se permiten más derechos políticos y económicos a quienes abandonan o son expulsados de su Grupo.
  • Igualmente se requerirá mañana al Secretario que pida formalmente a Ciudadanos una explicación sobre la situación de sus dos concejales.

El PSOE va a presentar formalmente reclamación a la modificación de los estatutos de los Organismos Autónomos IPETA y Cultura, aprobada en el pasado Pleno para dar entrada a los concejales no adscritos. Así lo ha confirmado en rueda de prensa la concejala socialista Flora Bellón, quien ha recordado que “nosotros pedimos durante el debate del asunto que se quedara el punto sobre la mesa, hasta tanto se aclarara la situación de los dos concejales de Ciudadanos, cosa que hasta ahora no ha sucedido que nosotros sepamos”.

Bellón ha explicado que ya se ha publicado en el Boletín de la Provincia, como es preceptivo, la citada modificación, “y es ahora cuando se abre el plazo de reclamación”. Para la concejala socialista, este cambio en los estatutos “no sólo rompe el principio de proporcionalidad, sino que se vulnera la Ley de Bases de Régimen Local, porque no se permite que tengan más derechos económicos o políticos los concejales que abandonan o son expulsados de su grupo político”. Y en cualquier caso, aseguró, “nosotros hemos dicho desde el principio que vamos a oponernos con todos los medios al transfuguismo.

Para la concejala socialista, en el Ayuntamiento de Talavera se está produciendo una situación absolutamente anómala, “que no estamos dispuestos a hacer pasar por normal, porque si los concejales de Ciudadanos son finalmente expulsados, como parece que va a suceder, tendríamos cuatro no adscritos, y cada uno de ellos, a título particular, podría querer entrar a formar parte de los organismos rectores, y lo mismo podríamos hacer todos los concejales de la Corporación, si se sigue el mismo criterio”.

JUNTA DE PORTAVOCES EXTRAORDINARIA

Por otra parte, Flora Bellón ha asegurado que “el alcalde se ha saltado el Reglamento, al no convocar la Junta de Portavoces Extraordinaria que le pedimos dos grupos políticos, como manda el ROF en su artículo 38.3, para que explicara cómo queda ahora la composición del Ayuntamiento, después de haber dado entrada en el Gobierno a los dos ediles de Ciudadanos”. Para la concejala, es evidente que este cambio, y la casi segura expulsión, “afecta a la estructura municipal, por no hablar de la participación en el Pleno, en la que se ha dado ya el caso de una doble intervención de Ciudadanos, como grupo político y como Gobierno, lo cual es claramente un fraude”.

Bellón ha adelantado que mañana, en la Junta Ordinaria de Gobierno previa al Pleno de mayo, se pedirá formalmente al Secretario que requiera al partido Ciudadanos la situación exacta de sus dos concejales, “ya que la carta que debe aclararlo no  ha llegado, o se ha perdido o está en algún cajón”.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta