El PSOE recurre las bases de la elección del director de IPETA

0
José Gutiérrez, poravoz del GM PSOE
José Gutiérrez, poravoz del GM PSOE
  • El portavoz , José Gutiérrez, asegura que se han hecho con un absoluto desprecio a los órganos de Gobierno.

El portavoz  socialista, José Gutiérrez, ha asegurado hoy que su Grupo va a recurrir las bases de convocatoria para cubrir la plaza de director de IPETA, publicadas en el Boletín de la Provincia el pasado día 18, por entender que son incorrectas “tanto en las formas como en el fondo”.

Gutiérrez ha explicado que todo el proceso se ha llevado con “un desprecio total y absoluto a los órganos de Gobierno del propio organismo autónomo, y también de la Mesa general de negociación”, ya que no se ha consultado, “ni se ha dado cuenta hasta después de estar publicado, al Consejo Rector de IPETA”.

Respecto al fondo de la convocatoria, Gutiérrez afirma que las bases son muy generales, “no conocemos los criterios de elección, no se habla en ellas de capacidades especiales para la función que va a desarrollar, ni de conocimiento de idiomas, por ejemplo, cuando se supone que su trabajo va a ser captar empresas para que puedan instalarse  en nuestra ciudad”. Todo esto, según el portavoz, “hace pensar que todo está muy dirigido y que va a ser un dedazo sin tener en cuenta méritos y capacidades y, sobre todo, la importante cantidad de dinero público, 1,4 millones, con que va a contar la oficina y que sale del bolsillo de todos los talaveranos”.

El Grupo Socialista considera que la plaza debería ser cubierta por un funcionario, “que ocasionaría menos gastos y que además, ha pasado una oposición con los criterios de igualdad, mérito y capacidad”. Sólo en caso de que no se cubriera de esta forma, según Gutiérrez, debería abrirse a una convocatoria externa.

PRESUPUESTOS

La misma forma de proceder ha tenido el Gobierno Municipal respecto a los Presupuestos Municipales que se presentarán la próxima semana en Pleno, “y que es otro desprecio, tanto a la sociedad civil de Talavera, a los agentes sociales, a los vecinos y, por supuesto, a los grupos de oposición”.

Para Gutiérrez, “no se ha contado con nadie, suponemos que, en todo caso, con Ciudadanos para asegurarse de que salen adelante, y puede que ni se lo hayan contado a ellos si ya tienen el compromiso del voto favorable”.

PEPE GOTERA Y OTILIO

Por otra parte, el portavoz se ha referido a las obras de la Corredera y Plaza del Reloj afirmando que “son las de Pepe Gotera y Otilio, porque  no pueden ser más chapuzas”. Las obras se hicieron “deprisa y corriendo, sin planificación y han resultado un desastre absoluto, que ya van por la tercera reparación en menos de un año”.

Gutiérrez ha recordado que “estamos siguiendo todo el expediente, pero no nos contentan quien ha puesto los bolardos, cuántos se han quitado, dónde están los que han retirado, si han causado accidentes y qué coste tiene esto para el Ayuntamiento…”.

Para el portavoz, hay que recordar que los trabajos acometidos con fondos del Plan Urban, “conseguidos por un Gobierno Socialista”, se estuvieron retrasando hasta el límite y luego se hizo todo mal”.

REDES SOCIALES

Por último, el portavoz se ha referido a la excelente acogida que ha tenido la apertura de las redes sociales a los ciudadanos, “porque en 48 horas se ha atendido a un buen número de personas”. En este sentido, ha indicado que la mayor parte de las quejas y sugerencias van dirigidas a los concejales de Medio Ambiente y Servicios, “con los que ya nos hemos puesto en contacto y les agradecemos su atención”.

Gutiérrez ha insistido en que el PSOE quiere ser un instrumento útil a los talaveranos, tanto presencialmente, con el programa “Socialistas en la Calle”, como a través de las redes sociales.

Dejar respuesta