El PSOE rechaza los presupuestos municipales “porque no tienen enmienda”

0
Parte del Grupo Socialista en la rueda de prensa
Parte del Grupo Socialista en la rueda de prensa
  • Gutiérrez pide que se devuelvan a la Junta de Gobierno y presenta 53 propuestas, todas aprobadas ya en Pleno, que deberían incluírse.
  • El portavoz asegura que el Gobierno, o no conoce los problemas de la gente o si los conocen, miran para otro lado.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha presentado la  enmienda a la totalidad que el PSOE presentará a los Presupuestos, asegurando que “no tienen enmienda posible, y por eso pedimos que se devuelvan a la Junta de Gobierno y se elabore uno nuevo”. Igualmente ha presentado el documento con 53 propuestas, “todas aprobadas en Pleno, incluso por el PP, que se les ha olvidado incluir”.

Gutiérrez ha insistido en que los presupuestos se han hecho sin ninguna negociación, “el alcalde no ha querido sentarse a hablar ni con los colectivos sociales ni con la oposición, suponemos que salvo con Ciudadanos, para asegurarse los 13 votos y mantenerse en el sillón, que es lo único que le preocupa”.

El portavoz socialista considera que los Presupuestos presentados por el Gobierno son más de lo mismo, “sin pensar en la gente, sin priorizar las políticas sociales ni las de empleo, en la situación en que se encuentra Talavera”. En este sentido ha recordado que no contempla el millón de euros para el fondo de emergencia “que ha convertido en 500.000€”, y ni un sólo céntimo para políticas activas de empleo ni para un Plan de Empleo, cuando el Gobierno Regional ya ha anunciado que lo pondrá en marcha de inmediato..

Tampoco figuran los dos millones de euros que serían la aportación municipal al EDUSI, caso de que lo concedan, y la partida para mantenimiento de la ciudad es ridícula, “por lo que estos presupuestos significan mayor deterioro de los servicios y los espacios públicos, más pérdida de población y de trabajadores”.

Para el portavoz, esto demuestra que, o no conocen los problemas de la ciudad “o lo que es peor, que si los conocen, miran hacia otro lado”.

Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a las Ordenanzas Fiscales, afirmando que han vuelto a pedir que se mantenga el IBI como el año pasado, “pero nos han dicho que no”.

 

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta