El PSOE preguntará al alcalde por todos los problemas urgentes que afectan a Talavera

0
El portavoz, José Gutiérrez, afirma que hay muchos temas urgentes, ocasionados por desidia o mala gestión, como la gasolinera, la pérdida de dinero por no justificar convenios o hacerlo mal, el presupuesto y las ordenanzas, o el 1,5% cultural.
  • La Comisión de Seguimiento del alcalde, convocada a instancias del Grupo Socialista, se constituye y reúne por primera vez en el Ayuntamiento.

El alcalde comparecerá el jueves en la Comisión de Seguimiento, que se constituye y reúne por primera vez en la historia del Ayuntamiento, en este caso a instancias del Grupo Socialista para que el primer edil explique varios de los temas urgentes que afectan a la ciudad.

El portavoz, José Gutiérrez, ha explicado que van a preguntar por la publicación de las ordenanzas fiscales, ya que no coincide lo que se aprobó en el Pleno, “por parte del PP también”, con lo que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Otro tanto sucede con los Presupuestos, en los que el PSOE ha pedido informe jurídico y del Interventor, para que certifiquen si realmente se han incluido las enmiendas de Ciudadanos.

En este sentido, el portavoz ha recalcado la falta de calidad democrática de este Gobierno, “como lo demuestra el hecho de que se aprueban mociones en el Pleno que luego no se cumplen ni hay intención de hacerlo”. En la actualidad, el 90 por ciento de las mociones están sin cumplir, “y no existe consignación presupuestaria para cumplir ninguna”.

Gutiérrez ha informado de que también se incluirá la petición de explicaciones por la pérdida de dinero, 314.000€, que ha supuesto la falta de justificación de los convenios con Diputación, “esta ciudad no está para perder nada por chapuzas y mala gestión”.

Lo mismo sucede con los terrenos para el área logística, “que han cambiado la ubicación sin dar cuenta a nadie, sin que sepamos quienes son los propietarios, si hay que expropiar y, por supuesto, sin un euro para ello en los presupuestos”.

Para Gutiérrez, en la Comisión, Ramos tiene que explicar las gestiones que se están haciendo sobre el EDUSI, “para que no volvamos a perderlo”, o “el 1,5 por ciento cultural, que no han sido capaces de conseguirlo en seis años, y es dinero público que estamos perdiendo, en la situación en la que se encuentra la ciudad”. Gutiérrez considera que “este alcalde nos está saliendo muy caro, por desidia o por mala gestión”.

Respecto a la gasolinera junto al Pablo Iglesias, el portavoz socialista ha reclamado “una solución de urgencia, igual que por trámite urgente, con la firma del alcalde, se concedió la licencia”. El portavoz ha puesto de manifiesto que se está causando un perjuicio grave al Colegio, “que ya fue de los más perjudicados en los años de Cospedal, cuando se eliminaron aulas y profesores”. “Justamente ahora, estamos a unos días de la apertura del plazo de matrícula, en jornadas de puertas abiertas para que los padres decidan a qué centro llevan a sus hijos para el próximo curso, y la amenaza de instalación de una gasolinera no ayuda en absoluto”.

El portavoz afirma que va a pedir al alcalde que se actúe con la máxima diligencia, y no se escude en los informes, “porque para dar la licencia no pidieron ninguno”. Igualmente ha reiterado que el PSOE estará en la concentración convocada por la comunidad educativa del Pablo Iglesias para el próximo viernes 10 de febrero.

Dejar respuesta