El PSOE pregunta si se han hecho alegaciones a la denegación del EDUSI

0

  • Gutiérrez recuerda que el plazo terminó ayer, y que el propio Ramos aseguró que “no nos vamos a resignar”.
  • El portavoz se interesa por conocer qué gestiones se han hecho para saber en qué hemos fallado para que lo denieguen dos veces consecutivas, a pesar de la difícil situación de la ciudad.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha preguntado al alcalde si se han presentado alegaciones a la denegación del EDUSI, y ha pedido copia del escrito si lo hubiere. Gutiérrez ha recordado que el plazo de presentación acababa ayer, día 6, “y no tenemos conocimiento de que haya habido decreto o acuerdo de Junta de Gobierno al respecto”.

El Ministerio de Hacienda, en la resolución de 18 de mayo de 2017, por la que se concedían en segunda convocatoria las ayudas para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible, y en el punto quinto, fija el plazo de “diez días a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE para que las Entidades solicitantes puedan formular las alegaciones que estimen convenientes”.

Primero el viceportavoz, Santiago Serrano, y posteriormente el alcalde, afirmaron que se presentarían, “por ser un documento perfectamente argumentado, con solvencia y una solidez contrastable”. A pesar de todo, el Ministerio considera en su Resolución que el proyecto de Talavera no ha sido aceptado por no alcanzar la calificación mínima.

Aunque el Gobierno del PP ya avanzó que se presentaría a una tercera convocatoria, el portavoz socialista considera que “ya la anterior ocasión en que lo denegaron, hace un año, cuando perdimos 13 millones de euros, afirmaron que iban a hacer alegaciones y todas las esperanzas se pusieron en esta segunda convocatoria, que también ha resultado fallida”.

El portavoz del PSOE insiste en conocer las alegaciones para saber qué se ha corregido, en qué hemos fallado, “en que fallamos la primera vez, y ahora de nuevo, y en qué podríamos fallar en la tercera convocatoria, para que lo denieguen a pesar de la dificilísima situación en que se encuentra la ciudad, que no puede permitirse el lujo de perder 10 millones de euros para desarrollar proyectos en las áreas de patrimonio, medio ambiente, nuevas tecnologías e inclusión social financiados con fondos europeos”.

Gutiérrez ha recordado también que desde el PSOE se preguntó qué gestiones habían hecho tanto el propio alcalde como el delegado de Gobierno, que además es talaverano y presidente local y provincial del PP, para saber cómo se han hecho las valoraciones, qué se ha tenido en cuenta y si se han repetido los mismos errores de la primera convocatoria”.

Para el portavoz, “está claro que tiene que haber un motivo por el qué no se ha deniega el EDUSI a Talavera por dos veces consecutivas, y se concede otras ciudades de la Región, que están en mejores circunstancias que nosotros, y que se van a llevar más de 19 millones de dinero público, y aquí no tienen el recurso de hablar de colores políticos, como suele hacer el Gobierno Municipal, porque alguien lo ha hecho mejor que nosotros y ha presentado mejores proyectos, aún teniendo menos necesidades”.

Dejar respuesta