El PSOE pide que se anule inmediatamente el decreto que otorga delegaciones de gobierno a los dos ex-concejales de Ciudadanos

0

  • Gutiérrez solicita que se paralice la modificación de los estatutos de IPETA y el OAL de Cultura, en los que de daba entrada a los dos tránsfugas, y que se anule también el acuerdo plenario del pasado mes que les concedía asignaciones económicas.


El PSOE ha pedido esta mañana al alcalde que “anule de inmediato el decreto firmado por él en el pasado mes de marzo, por el que otorgaba delegaciones de Gobierno y sueldo a Jonatan Bermejo y Montaña Palacios”. El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones tras conocerse que ambos ediles han sido expulsados definitivamente de Ciudadanos, “y por tanto son ya oficialmente tránsfugas, es decir, que el Gobierno Municipal de Talavera está apoyado por dos tránsfugas”.

Para Gutiérrez, la anulación del decreto ya debía haberse producido, “y pedimos también que se anulen los acuerdos plenarios de la última sesión, cuando se dio cuenta y se ratificó el nombramiento y la asignación económica para los nuevos miembros del Gobierno”.

Igualmente se ha referido el portavoz a los estatutos de los organismos autónomos IPETA y OAL de Cultura, “para los que se llevó a Pleno una modificación, precisamente para darles entrada a ellos, y no vamos a consentir que dos tránsfugas estén ahí representados, aparte de que la ley fija cuál es el lugar de los concejales no adscritos, que es lo que pasan a ser. El portavoz ha insistido en que si no lo hace, “Ramos no está legitimado para representar a Talavera, aparte de que puede meter a la ciudad en un lío muy gordo”. En este sentido, ha hecho referencia a las declaraciones efectuadas esta misma mañana por el presidente de la Diputación, en las que hablaba de “aislamiento político e institucional a los gobiernos que acogen tránsfugas”.

Gutiérrez también ha recordado que Ramos tiene responsabilidades a nivel orgánico en su partido, y ha pedido “que el PP actúe de forma contundente, con la misma contundencia que ha actuado Ciudadanos”. Para el portavoz socialista, la actuación de Ramos y los dos concejales tránsfugas “ha traído consigo la desaparición de un grupo político, traicionar la confianza de más de cuatro mil votantes en la ciudad, y todo, por la tranquilidad de Ramos y por un salario”.

El PSOE se suma a la solicitud de Junta de Portavoces urgente que ha hecho el grupo GANEMOS “porque tendrán que explicarnos cómo queda la cosa, ya que evidentemente Bermejo no podrá estar como portavoz, porque ya no existe el grupo, y queremos que sea el alcalde quien nos dé las explicaciones pertinentes”.

Dejar respuesta