El PSOE pide explicaciones por la pérdida de subvenciones en materia de Patrimonio

0

  • El portavoz ha solicitado que se reúna la Comisión de Seguimiento del alcalde.

El PSOE ha pedido la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento del alcalde, que hasta el momento no se ha reunido nunca, para que explique la gestión que se ha hecho con la Diputación en materia de Patrimonio, que ha tenido como gravísima consecuencia la pérdida de más de trescientos mil euros en subvenciones.

Según el portavoz, José Gutiérrez, el alcalde tiene que dar cuenta a los talaveranos de la mala gestión que se ha realizado, tanto por no justificar los gastos, como manda la Ley, como por incumplir o no ajustarse al convenio firmado.

En el caso de El Salvador, sólo se cobrarán poco más de cien mil euros, la tercera parte de lo concedido en principio, mientras que en la rehabilitación de las murallas, para lo que se había convenido 525.000 euros, sólo se abonarán 394.826 euros.

En ambos casos, además de falta de justificación, se han incluido, según lo publicado en prensa, gastos no subvencionables, que no figuraban en el convenio o que se habían contratado meses antes de que se presentara la solicitud de convenio para lograr la subvención.

Para el portavoz socialista, se trata de un tema muy grave, no sólo por el dinero que se pierde, y que ahora tendrá que salir de las arcas municipales, restándolo de otro sitio, “sino que vista la gestión que están realizando, dudamos ya de lo que se ha hecho, por ejemplo, con las obras del Urban, que es lo mismo pero con muchos millones de euros”.

Gutiérrez ha insistido en pedir al alcalde que deje de lado la confrontación política y trabaje desde el consenso y el entendimiento, pensando en Talavera y los talaveranos.

Dejar respuesta