El PSOE pide, en el Día Mundial del Turismo, que se potencie la riqueza patrimonial y medioambiental de Talavera.

0

josechu1

  • Consideran esencial un Plan de Dinamización Turística para aprovechar la generación de riqueza y la posibilidad de crear empleo en el sector.

En el Día Mundial del Turismo, el  Grupo Socialista en el Ayuntamiento quiere insistir sobre la necesidad de contar con un Plan de Dinamización Turística, o un plan estratégico de Turismo, que sirva para poner en valor tanto la riqueza medioambiental como la patrimonial, y que sería un elemento generador de riqueza y trabajo.

En este sentido, el portavoz municipal, José Gutiérrez, ha destacado que justo cuando estamos buscando la declaración de nuestro casco antiguo como conjunto histórico, e intentando que nuestra cerámica pase a ser patrimonio de la humanidad, “es el momento de volcar todos los esfuerzos en dar a conocer lo que tenemos, y esto pasa por seguir promocionando las fiestas, por continuar con la rehabilitación y el mantenimiento del patrimonio y por mantener Museos y edificios civiles o religiosos abiertos el mayor tiempo posible”.

En este sentido, el portavoz se ha referido a la posibilidad de establecer convenios con el arzobispado, por ejemplo de forma que alguna de nuestras joyas patrimoniales pueda ser visitada en un horario más amplio, caso de La Colegial o la Iglesia de Santiago.

Igualmente ha destacado, como ya lo hizo ayer la concejala Montserrat Muro, que a pesar de las lamentables condiciones del río Tajo, se debe rehabilitar y ofertar cuanto antes el Aula de naturaleza dela Isla de los Molinos, con visitas guiadas a grupos, colectivos y asociaciones y estableciendo un calendario de apertura al público en general, no sólo a los colegios.

            Tampoco se sabe nada de la rehabilitación integral del río y sus riberas, después de que se presentara  el proyecto ganador del concurso de ideas convocado por la Confederación Hidrográfica, “pero que se ha quedado en la foto, sin partidas presupuestarias ni redacción de proyectos”.

Dejar respuesta