El PSOE ofrece al alcalde negociar un presupuesto social favoreciendo el crecimiento del empleo

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parte del Grupo Municipal Socialista

El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha ofrecido al Gobierno municipal negociar un presupuesto nuevo, “pero válido, en los días que quedan desde ahora y hasta el Pleno”. Gutiérrez ha asegurado que el PSOE, a diferencia del alcalde, “que ni ha hecho memoria de Presidencia en los presupuestos, porque no hay directriz política”, sí tiene muy claro cómo debe ser, “dedicando más esfuerzo económico a políticas sociales, a crecimiento y empleo y a inversiones productivas”.

Tras la presentación en Pleno del documento, el portavoz ha calificado los presupuestos de antisociales y estériles y sin crecimiento, “hechos por técnicos y sin directriz política alguna, “y sin  ninguna participación social ni de grupos políticos, excepción hecha, suponemos, de Ciudadanos, que es el grupo que los va a apoyar”.

Gutiérrez ha insistido en hacer un nuevo presupuesto, “y vamos a plantear más de 30 medidas para favorecer el crecimiento”. El portavoz afirma que lo que se ha presentado es “más de lo mismo, más paro, más pérdida de población y de afiliados a la Seguridad Social y menos futuro para la ciudad”.

En este sentido, el portavoz ha criticado las bajadas importantes para colectivos como Cáritas, Cruz Roja o Aurelio de León, “que están dando la cara ante los problemas que tienen los talaveranos, y que ni siquiera se va a respetar la cantidad que se aprobó en el Pleno”.

Igualmente ha señalado el retroceso en la activación económica y la generación de empleo, “porque desaparecen para 2017 las ayudas a la contratación, no hay ni un solo gesto para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de Talavera”. Tampoco se contempla la reserva para el Plan de Empleo que, al igual que ha sucedido este año, va a poner en marcha el Gobierno Autónomo en 2017, “y hay cero euros para políticas activas de empleo”.

En el capítulo de Inversiones, no hay ni un millón de euros, “con una reducción del 60 por ciento respecto al anterior”. En ese sentido, ha señalado que “causa sonrojo que haya sólo1000 euros para arreglo de calles y aceras, y sin embargo se dediquen 16.000€ a la playa”.

Gutiérrez ha destacado también que “es un presupuesto de mentiras, porque ya avanzamos que el IBI no bajaba, y aquí está la prueba, ya que se recauda un millón de euros más que el año pasado”. Por último, el portavoz ha señalado que “los concejales de Ciudadanos son tan responsables como el PP de lo que ocurra en esta ciudad en 2017, porque son copartícipes de estos presupuestos”.

 

Dejar respuesta