El PSOE, junto con Ganemos Talavera, presentará una moción en el próximo Pleno contra el “transfuguismo” de los, hasta ahora, concejales de Ciudadanos Talavera

0

 

  • En la moción para refrendar el pacto antitransfuguismo, que va al próximo Pleno, “se tendrán que retratar todos y cada uno de los concejales”.

  • El transfuguismo es la antesala de la corrupción, y corrupción es también comprar concejales por 47.874€ para fabricarse una mayoría absoluta que no le dieron las urnas”.


 

El portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que tanto el alcalde, Jaime Ramos, como los dos concejales hasta ahora de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña palacios, “están actuando por intereses personales, despreciando la voluntad de sus propios partidos políticos y la de los votantes talaveranos”.

Gutiérrez ha hecho estas afirmaciones en la presentación de la moción conjunta del PSOE con el grupo GANEMOS, que se llevará a Pleno el jueves, y en la que se pide el refrendo expreso del Ayuntamiento al Pacto Antritransfuguismo, suscrito por todos los partidos políticos en 1998, y revisado en 2006. Para el portavoz, es la ocasión “para que todos y cada uno de los concejales se retraten y muestren su apoyo o no a este Pacto”.

El portavoz ha insistido en que el alcalde, Jaime Ramos, “es tan culpable o más que los dos concejales de Ciudadanos, porque él tiene además responsabilidad orgánica en su Partido a nivel provincial y regional, y en teoría, debía ser el primero en cumplir lo firmado por el PP”. Sin embargo, según Gutiérrez, él actúa movido por garantizarse su tranquilidad , y los otros dos, por intereses económicos.

Gutiérrez ha recordado que Talavera votó hace dos años, “y no quiso mayoría absoluta, los talaveranos votaron acuerdo, consenso entre las diferentes fuerzas políticas, y Ramos, con total deslealtad hacia su partido y hacia los votantes, ha roto esta voluntad”. En este sentido, ha recordado la primera moción aprobada por el “nuevo” equipo de Gobierno, “que fue tumbar todas las mociones presentadas, incluso algunas suyas, echando por tierra el trabajo de dos años, más de cien mociones presentadas para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los talaveranos, que se fueron a la basura por obra y gracia de la mayoría fabricada”.

El portavoz socialista ha pedido que se anule el decreto de 22 de marzo, por el que se otorgan delegaciones de Gobierno a los dos concejales de Ciudadanos, “y que no tengan derechos económicos ni grupo político”. Igualmente ha anunciado que si finalmente son expulsados de Ciudadanos, “el PSOE va a seguir el mismo camino que en la Diputación de Guadalajara, denunciando el caso, porque, tal y como dice el texto del propio pacto, “el transfuguismo es la antesala de la corrupción, y corrupción es también comprar concejales por 47.874€ para fabricarse una mayoría absoluta que no le dieron las urnas”.

Gutiérrez ha instado a los órganos de dirección de Ciudadanos, tanto a nivel nacional como regional, “y una vez que se han manifestado en el sentido de no consentir el transfuguismo, primero el coordinador en Castilla-La Mancha, y luego el máximo responsable en España, Albert Rivera, a tomar una decisión rápida al respecto”.

Dejar respuesta