El PSOE insiste en que las obras del Urban estén ocasionando molestias permanentes a los ciudadanos

0
psoe-corredera
La Corredera del Cristo y la Plaza del Reloj permanecerán cerradas al tráfico hoy y mañana martes.

. El portavoz preguntará mañana en la Comisión de Planeamiento por las responsabilidades de estas obras, que aún no han cumplido un año.


El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que “lamentablemente, el tiempo nos está dando la razón en todo lo que dijimos acerca de las obras del Urban, que se ha demostrado que son una chapuza y que sólo están ocasionando problemas desde el minuto 1”.

Gutiérrez ha hecho estas consideraciones tras conocer que durante hoy y mañana-en principio-, se van a cerrar la tráfico la Plaza del reloj y la Corredera, en pleno corazón de la ciudad, “para emprender las enésimas obras de reparación de lo que se ha hecho hace apenas unos meses”.

En esta ocasión, al parecer, se trata de la reparación de bielas sueltas en el pavimento y la sustitución de elementos de granito en la calzada por otros de mayor grosor y resistencia, “pero antes ya se han acometido varias sustituciones de pavimento, se han quitado y puesto bolardos, se han cambiado los bancos de sitio o se ha dejado la pérgola por la mitad porque no cabía”.

El portavoz asegura que no vale con decir que las obras están en garantía y que no costarán más dinero a los talaveranos, “porque no sabemos si estas reparaciones serán las definitivas, o si para las próximas ya estaremos fuera del plazo de garantía”. En todo caso, Gutiérrez explicó que “se está dando una imagen lamentable, por no hablar de las molestias que están sufriendo tanto los vecinos de la zona como todos los talaveranos, al tratarse de un lugar muy transitado”.

COMISIÓN DE PLANEAMIENTO

Gutiérrez  ha afirmado que, aprovechando la Comisión de Planeamiento que se reúne esta mañana, se va a preguntar cómo va a  quedar definitivamente la zona, si se va a mantener la fórmula de que sea peatonal sólo los fines de semana y cuáles son los plazos de garantía de los trabajos realizados.

La Comisión de Planeamiento se reúne mañana para tratar, principalmente, la modificación del POM de cara a prohibir la instalación de gasolineras en el casco urbano, a menos de 100 metros de colegios y centros vulnerables, y de 50 metros de las viviendas. Quedan pendientes otros temas como el cambio de usos del polígono Torrehierro, que también se debe abordar de inmediato, para permitir la implantación de empresas, y la modificación para la Variante Suroeste, “una inversión estratégica guardada desde hace años en el cajón del alcalde”.

Dejar respuesta