El PSOE y CC.OO estudian juntos las movilizaciones y las alegaciones a los Presupuestos Municipales.

0

dsc_0756

  • Tanto el portavoz socialista como José Luís Arroyo, secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras critican la falta de participación.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, y José Luís Arroyo, secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo centrada principalmente en dos aspectos, el apoyo a las movilizaciones sindicales, que el PSOE lleva a Pleno en forma de moción, y el análisis de los Presupuestos Municipales.

En el primer aspecto, ambos han coincidido en la necesidad de movilizarse para recuperar los derechos de los trabajadores y el apoyo a los parados, “algo que en Talavera tiene más sentido que en ninguna otra parte”, según Gutiérrez, quien ha destacado las malas condiciones laborales y el aumento de trabajadores pobres que se da en nuestra ciudad, “y tenemos que unir fuerzas con los sindicatos para que podamos que empezar a hablar ya de sueldos dignos y de derechos de los trabajadores”.

Las movilizaciones están convocadas para los días 15, con reuniones en Toledo, y 18, con una gran manifestación en Madrid.

PRESUPUESTOS

Por otra parte, se ha hablado de los presupuestos municipales que se debatirán en Pleno esta misma semana. El portavoz socialista ha destacado que se están manteniendo reuniones con todos los colectivos, “y en los próximos días nos vamos a reunir con UGT, FEDETO y con dos colectivos que están haciendo mucho por esta ciudad, la Asociación Aurelio de León y Cruz Roja”.

Gutiérrez ha afirmado que el Gobierno “se ha olvidado de hablar con todos los colectivos, y por eso vamos a presentar más de 30 enmiendas Y PROPUESTAS”.

El portavoz ha puesto de manifiesto que “no es de sentido común gastar 1,4 millones en la Oficina de Captación de Empresas cuando, si se capta alguna, no se le puede ofrecer ni un cachito de terreno”. Gutiérrez ha insistido en que al alcalde sólo le interesa tener los 13 votos para mantener su sillón, “pero los presupuestos no aportan nada y además son regresivos”.

ARROYO. “EL GOBIERNO NO ESCUCHA”

Por su parte, José Luís Arroyo ha agradecido la iniciativa del PSOE, afirmando que “es una iniciativa necesaria, porque el Gobierno no escucha, los presupuestos son para ellos un trámite, y Ramos debe admitir el fracaso del presupuesto del año pasado, y de los de la anterior legislatura para esta ciudad”.

El responsable de Comisiones Obreras ha asegurado que la falta de participación trae consecuencias como la denegación del EDUSI, “y merma las posibilidades de desarrollo, a la vez que sigue aumentando el paro y la gente sigue marchándose de Talavera”.

Para Arroyo, es inconcebible que no se tenga en cuenta una oferta de empleo determinada, “porque este Ayuntamiento no tiene estructura ni para gestionar las ayudas de emergencia, ni en Urbanismo, para modificar el POM, o en Turismo, que ya no se sabe nada del Plan director, y de forma incomprensible, lo centran todo en esa oficina económica”.

El responsable sindical ha recordado que Jaime Ramos “tiene desde enero nuestras propuestas en un cajón”, y ha insistido en que “la sociedad debe ser escuchada para sacar a Talavera de la situación tan difícil en que se encuentra”.

Dejar respuesta