Propuestas de Ganemos para enriquecer las Fiestas de las Mondas

0

SonsolesArnao

Sonsoles Arnao, Concejala/Portavoz del Municipal de Ganemos Talavera, ha presentado esta misma mañana unas propuestas para potenciar y enriquecer nuestra fiesta más representativa:

Propuesta a realizar en las próximas Mondas 2016
En la celebración del Pleno Comarcano con el conjunto de Alcaldes de la Comarca de Talavera, proponemos dotar este solemne acto de contenido político con una propuesta que pueda ser aprobada en el mismo. La propuesta es la creación de una Marca – Denominación de Origen “Tierras de Talavera” para la utilización económica, comercial, artesana, turística, etc. de productos de nuestra ciudad y Comarca. Para ello ver su encaje administrativo en la actual ADC – Tierras de Talavera. Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara.

Propuestas para trabajar desde ahora y realizar en la siguiente edición Mondas 2017
1. I Encuentro Etnográfico “Tierras de Talavera”. En colaboración con la UCLM y particularmente con su profesorado de Antropología Social y Cultural, y el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina, se pondrá en marcha un encuentro que aborde desde un punto de vista etnográfico, diferentes aspectos de la vida económica, social y cultural de Talavera y los pueblos de su Comarca. Las Mondas serían aquí una oportunidad para conocer mejor la historia, tradiciones y cultura de Talavera y sus antiguas Tierras, pero también un espacio para revitalizar la identidad comarcal y la capitalidad de Talavera de la Reina.

2. Festival Internacional de Folck . Un evento musical y cultural de la música de raíz tanto a nivel nacional como internacional. Una oferta diversa de músicas del mundo que se convierta en un atractivo mayor para potenciar las propias Fiestas de las Mondas y ser un referente turístico para Talavera.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta