APROBACIÓN PRESUPUESTOS 2016 EN JUNTA DE GOBIERNO

0

ACastillo

El Teniente Alcalde y concejal de Economía, Arturo Castillo, avanzó que en la Junta de Gobierno Extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana se ha aprobado de forma inicial el presupuesto para el año 2016, y será el próximo jueves cuando tenga lugar el Pleno para presentar las cuentas municipales al resto de grupos políticos.
Castillo recordó que se trata de unas cuentas que cumplen con los principios de “equilibrio financiero y estabilidad presupuestaria”, como establece la ley presupuestaria y además cuentan con el informe favorable de intervención.
Resaltó además que el presupuesto asciende a 61,5 millones euros, y desde el equipo de Gobierno se persigue potenciar las políticas sociales, así como el fomento del empleo, la promoción económica y el mantenimiento para la prestación de servicios públicos. “Son unas cuentas rigurosas y realistas, como siempre hemos presentado”.
Arturo Castillo reiteró que el equipo de Gobierno está abierto a las aportaciones de los grupos políticos municipales “y las incluiremos siempre que sean viables, cumplan con los principios de estabilidad presupuestaria y cuenten con el informe favorable de intervención”.

Por eso, el concejal apuntó que el alcalde, Jaime Ramos, ya ha tendido la mano a la oposición “para que entre todos podamos mejorar nuestra propuesta de presupuestos”. De hecho, insistió en que van a escuchar todas las propuestas que les deseen trasladar los grupos municipales “porque consideramos que podemos llegar a un entendimiento en beneficio de los talaveranos”.

Dejar respuesta